Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Far Viernes 27 de octubre, 2006, San José, Costa Rica.
 

“Yo soy inocente”

La modelo Rebeca Valerio desmiente haber provocado accidente antenoche

Gabriela Solano

No solo los hilos son parte de la vida de las modelos, la controversia también las persigue. Si no que lo diga Rebeca Valerio, quien ayer fue señalada como la supuesta responsable de un choque ocurrido el miércoles en la noche, frente a la Firestone.

Telenoticias informó en la página web que, al parecer, un problema personal entre Valerio y otro conductor provocó un accidente.

“Le doy gracias a Dios por estar sana y salva”.

Rebeca Valerio, Modelo

La conocida modelo negó ayer, en entrevista con Al Día, haber tenido algo que ver en el percance, y declaró ser “una víctima más de un conductor imprudente”.

Según el parte de la Policía de Tránsito, una Four Runner placa 506862, conducida por Gilberth Céspedes, se desplazaba contra vía en el carril Alajuela-San José, a las 11:43 p.m.

El taxi de Andrés González chocó de frente con el doble tracción y con una microbús Hyundai.

González, de 23 años, fue llevado al hospital México, con golpes y fracturas. “Mi hijo no tuvo chance de esquivar los carros. Él está bien, pero tendrán que operarlo de la rodilla”, explicó Eloy González, papá de la víctima.

De acuerdo con la información en la web de Telenoticias, la modelo seguía al conductor del Toyota, cuyo chofer no quiso que le hicieran la alcoholemia.

“Yo no conozco al conductor de la Four Runner, no venía contra vía, y por tanto no tuve nada que ver”, aclaró la rubia, tranquila.

German Marín, Director de la Policía de Tránsito, dijo que el nombre de Valerio no aparece en el informe elaborado por el oficial que estuvo en el sitio.

“Ninguno de los conductores reportó que haya colisionado con ese Toyota Yaris (el de Valerio)”, agregó.

Pero, entonces, ¿qué hacía Rebeca en ese lugar? Ella aseguró que se dirigía hacia Alajuela porque tenía que entregarle un uniforme a una amiga.

La modelo dijo que el miércoles en la noche había estado trabajando en una fiesta, en el bar Living, en Santa Ana. Cuando dejó dicho local, antes de irse para la casa, fue a hacer una diligencia y luego se fue para Alajuela.

“Iba sobre la pista. Vi que venía un taxi y, de pronto, este chocó con un carro que circulaba en sentido contrario de la vía. En ese momento, pensé virar para no pegar contra los otros carros”, recordó.

Ella afirma que en la maniobra su carro rozó otro automóvil, pero no recuerda a cuál.

“Estaba en ‘shock’. Me estacioné detrás de la Four Runner. Me impactó mucho ver el accidente”, declaró.

Una segunda versión decía que la también modelo, Karen Brenes, estuvo vinculada a este caso.

Consultada, Brenes, dijo: “Eso es mentira. Yo estaba en mi casa cuando mi amiga Rebeca me llamó para que fuera a prestarle auxilio. Yo, de inmediato, me fui a buscarla, y, cuando llegué, estacioné lejos de donde había sucedido el percance, porque había mucha presa”.

La morena, una de las modelos más cotizadas en nuestro país, manifestó que luego de permanecer varios minutos calmando a Rebeca regresó a su hogar tranquilamente.

Tras percance, se fue para la casa

Foto Flotante: 1399962
En este Yaris iba antenoche.
Abelardo Fonseca

¿Qué responde sobre la versión de que usted perseguía a la Four Runner?

Yo iba en el carril correcto. No provoqué nada, manejaba como cualquier otro conductor, pero todo me cae a mí porque soy conocida. No sé quién inventó eso sobre mí. Si fuera culpable, no me habría quedado esperando al oficial de Tránsito.

Hubo gente que vio a Karen Brenes en el sitio. ¿Iba con usted?

No. Ella es mi mejor amiga y la llame porque estaba en “shock”.

¿Qué pensó cuando sucedió el accidente?

Todo pasó muy rápido. Fue una impresión muy fuerte. Solo pensé en mis dos hijas, y le di gracias a Dios por no haberme pasado nada.

¿Ha tenido accidentes en el pasado?

No. Aprendí a conducir a los 15 años, y siempre he sido precavida.

¿Será más cuidadosa luego de esta experiencia?

No veo por qué, si yo no tuve la culpa de lo que sucedió.

Después del accidente, ¿adónde fue?

A mi casa, en Heredia. Durante el choque, no pude ni llorar de la impresión. Cuando llegué a mi casa solté todo lo que sentía. Creo que estas son pruebas que te pone la vida para fortalecerte.

Foto: 1399966
Rebeca cree que la implicaron por ser conocida.
Herbert Arley

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza