Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Viernes 27 de octubre, 2006, San José, Costa Rica.
 

Entrevista: Rolando Fonseca

Va con todo por el gol número 300

Está cerquita de esa cifra en juegos oficiales y dice sentirse a plenitud para lograrla. Además analiza el momento manudo y afirma que si siguen los buenos resultados, no hay por qué cambiar al “Cheché”

Alexander AGUILAR

Con su golazo contra Brujas, Rolando Fonseca se acercó un pasito más a su objetivo de las 300 anotaciones en partidos oficiales y de paso ayudó para que la Liga se mantuviera como líder del Grupo A.

Por eso su anotación significó bastante para los rojinegros, quienes terminaron de espantar los fantasmas que no hace mucho los asustaron de día y de noche.

El delantero manudo habla de su buen gol del miércoles, también le da el espaldarazo al “Cheché” Hernández y asegura que los nuevos dirigentes, que llegarán en diciembre, no pueden tomar posesión con el látigo en mano. Igual comenta sentirse a gusto como el referente del ataque alajuelense.

“No siento que sea uno de los más queridos de la afición, no lo veo de esa forma. Lo que pasa es que la gente reconoce mi trabajo y mi lealtad, porque solo debo hablar en la cancha”

¿Realmente a cuántos goles se encuentra de los 300 en su carrera profesional. Unos dicen que lleva 298 y otros le apuntan 288. En sus cuentas cuántos son?

Tengo todos esos datos en partidos oficiales y amistosos. Si contamos todos los partidos, entre amistosos y oficiales, son 355 goles. Pero si hablamos solo de los juegos por puntos u oficiales, son 289 goles. Tengo todo el control de mis juegos gracias al estadígrafo Cristian Sandoval, quien me ayudó a organizar la información.

¿Le inquieta alcanzar los 300?

En partidos oficiales sí. Sería algo lindísimo y muy gratificante. Uno siente que es un gran premio de Dios. Hay algo curioso en esto y es que nunca he quedado de goleador en ningún campeonato, pero siempre he metido bastantes goles.

¿Dónde ha vivido su mejor etapa como futbolista?

En todos los equipos. No podría señalar una como la mejor. Ahora cuando veo que he conseguido tantos goles, me doy cuenta lo fiel que es Dios con uno.

¿Y dónde marcó el mejor gol? Deberá tener uno imborrable…

A mí me dicen que tuvo que haber sido aquel del “Aztecazo”, pero para mí todos los goles valen igual, para mí todas las anotaciones significaron algo importante.

De afuera se ve que la anotación ante Brujas, el miércoles, fue bastante buena por la cuestión técnica. ¿Usted qué dice de esa jugada?

Son jugadas a las que uno llega a puro instinto para rematar en el momento justo. Yo venía en una posición incómoda, aparte de que tenía que definir rápido.

¿Luego de las últimas dos victorias, siente que se acabó la inconstancia y la crisis deportiva en la Liga?

No. Lo del miércoles ya es historia, porque ahora estamos otra vez con los dientes apretados para lo que viene. No nos sentimos relajados ni tenemos derecho a sentir esa sensación.

¿Por qué dice eso?

Porque domingo a domingo tenemos un examen, no hay derecho a sentirnos tranquilos, ahora es cuando hay que trabajar más fuerte para los siguientes partidos.

Usted habla de que aún no están donde quieren. ¿Entonces qué les falta para alcanzar el mejor nivel?

Nos falta tiempo, al final de todos los partidos del campeonato nos daremos cuenta si logramos lo que queríamos.

¿En qué nivel cree que llegará el equipo para las etapas decisivas, en los meses de noviembre y diciembre?

En un buen nivel. Todos estos golpes nos han servido para meditar y aprender, fueron momentos que le sirvieron al grupo para seguir creyendo en lo que veníamos haciendo.

¿Qué piensa sobre el futuro del técnico José Hernández?

Solo el tiempo y los resultados lo dirán, si seguimos ganando y con buenos resultados no hay necesidad de cambiarlo.

Pero los dirigentes que llegarán a la Liga en diciembre no le tienen mucha confianza. ¿Qué hacer ante eso?

En ese mismo mes se juega la final de Apertura y deberán tener mucho tacto, no pueden llegar con la guillotina. He escuchado a algunos dirigentes fanáticos decir que debe haber un cambio generacional de jugadores y a uno mismo le queda la duda de si va a continuar o no, uno nunca sabe. Solo digo que mi lealtad y trabajo se verá en la cancha, ahí es donde debo responder con todo.

Perfil

Rolando Fonseca

Posición: delantero.

Sus clubes: Alajuelense, Saprissa, Independiente de Medellín, Comunicaciones de Guatemala, Pachuca y La Piedad (México).

32 años

1,78 metros

76 kilos

Habla “Rolo”

Foto Flotante: 1400066

“Cheché”. “Hay que respaldarlo en la cancha, pero los nuevos dirigentes no pueden llegar con látigo en mano”.

Foto Flotante: 1399968

Crisis. “No podemos decir que ya todo está resuelto, porque si perdemos el próximo partido todo seguirá igual”.

Foto Flotante: 1399977

Sus goles. “Todos han sido importantes, no hay uno mejor que otro. Cada uno significo algo para mí”.

Foto: 1399774


© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza