Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Viernes 27 de octubre, 2006, San José, Costa Rica.
 

En Tárcoles, Garabito

Fallecen dos primas en colisión contra un árbol

Otras tres personas resultaron heridas y serán investigadas por orden de la Fiscalía

Christian CAMPOS, corresponsal
Rodolfo MARTIN

Tárcoles, Garabito. - Las risas y experiencias que como primas compartieron durante 18 años, Ligia María Retana Castro y Dora María Granados Castro, se desvanecieron ayer, de un solo golpe, al morir ambas en el asiento trasero del auto en que viajaban.

El vehículo chocó contra un árbol de Guarumo y, el accidente tuvo lugar a la orilla de la carretera antes de llegar al puente sobre el río Grande de Tárcoles, cerca de la entrada principal al Parque Nacional Carara.

Las jóvenes volvían de un paseo por las playas del Pacífico Central, en compañía de otras tres personas, que por los golpes y heridas recibidas, primero fueron enviadas a la Clínica de Orotina y luego pasaron a la sala de emergencias del Hospital Monseñor Sanabria, en Puntarenas.

Dora viajaba también con su hermana Adriana de 14 años y junto a ellas, dos hombres identificados como Alfredo López Rueda y Gustavo Molina.

El accidente habría obedecido al exceso de velocidad, adelantó Mario Jarquín, oficial de Tránsito, conforme a las averiguaciones preliminares.

Las huellas sobre el pavimento advierten que el vehículo se habría salido de la vía hacia la cuneta de su lado derecho. El conductor, presuntamente, quiso recobrar el rumbo correcto pero, por el aparente exceso de velocidad, invadió el carril contrario y colisionó de frente contra un árbol. El carro se volcó y cayó en un pequeño guindo. Los autos que pasaban brindaron ayuda a los sobrevivientes quienes no pudieron precisar quien manejaba.

Incluso, llevaron hasta la calle a Dora, pero sus esfuerzos por mantenerla con vida fueron insuficientes, porque murió instantes después.

Indagarán a sobrevivientes

Los sobrevivientes del accidente, que fueron trasladados al hospital de Puntarenas, serán indagados por la Fiscalía de Garabito una vez que sean dados de alta.

La versión fue confirmada por el representante del Ministerio Público, Fernando Vargas al aclarar que la razón obedece a que “ellos no han querido precisar quien era el conductor, y presuponemos que podrán estar encubriendo al responsable”.

Además para las autoridades judiciales, en el accidente pudo haber mediado el alcohol por lo que se solicitó que a los heridos se les practicaran exámenes de sangre para determinar el grado de alcohol o incluso determinar si hay otras sustancias en su sangre. El vehículo, que quedó volcado completamente a la vera de una quebrada.

La policía encontró al lado del carro una hielera, algunas latas de cerveza, pantalonetas mojadas y diferentes tipos de calzados, todos casuales.

Los accidentados venían de las playas del Pacífico Central.

Foto: 1400231
Los cuerpos de las dos adolescentes fueron enviados al Complejo Forense.
Rolando AVILÉS

Foto: 1400229
El accidente habría obedecido al exceso de velocidad, según las primeras apreciaciones del Tránsito.
Rolando AVILÉS

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza