Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Vivir H O Y Viernes 27 de octubre, 2006, San José, Costa Rica.
 

Relaciones

¡Qué fácil es coquetear!

Un cambio de actitud es todo lo que se necesita

Jéssica I. MONTERO SOTO

Muchas veces, por más que usted intente conquistar a alguien, esa persona no captará sus señales. ¿Qué andará mal?

El psicólogo Érick Quesada, del Centro de Desarrollo Casa Génesis, asegura que para ser buenos ligadores, tenemos que buscar nuestros puntos fuertes y explotarlos.

Para la psicóloga Natalie Taylor, el coqueteo debe ser algo divertido. “Cuando entra la presión, las cosas salen mal. El coqueteo debe ser espontáneo”.

Cuando estamos inseguros, la otra persona lo siente de entrada, y eso pesa montones”.

Érick Quesada Psicólogo

Kathia Morales, consejera de Enfoque a la Familia, asegura que hacer una lista de nuestras virtudes nos da más confianza a la hora de buscar al sexo opuesto.

“No debe competir con todo el mundo, sino creer que, como paquete completo, usted vale la pena”, enfatiza la experta.

Aquí les damos algunas sugerencias para entrar en acción:

Para ellas

–Sonría: Véalo a los ojos y sonría naturalmente, sin timidez, pero tampoco como una vampiresa. Este término medio la hará sentirse cómodo.

–Piropee: En ellos el ego es un factor determinante. Un comentario positivo sobre el aspecto de la camisa, el corte de cabello o los ojos será un mensaje claro de “quiero con vos”.

–Tenga iniciativa: Sáquelo a bailar, sugiera una actividad en común, ¿qué tal ir al cine? Al no dejarle toda la responsabilidad al hombre, usted le resultará más atractiva.

Para ellos

–Originalidad: Deje en la casa las frases hechas, y acérquese honestamente. “Hola, soy fulano, ¿cómo te llamás?” Esta frase suele ser una de las mejores formas de iniciar una conversación, porque se siente que no hay falsedades.

–Baje el tono: Probablemente, usted quiera decirle que “está muy buena”, pero en este caso mejor dígale “bonita”. Ella sabrá que a usted le resulta atractiva físicamente y se sentirá respetada.

–Ojo a los detalles: Fíjese en las pequeñas cosas (la ropa que anda, alguna particularidad que dijo, la bebida que pidió) .

La próxima vez que la vea, recuérdeselo, y ella entenderá muy bien que usted está interesado en salir con ella.

Foto: 1398341
Destaque los puntos fuertes de su personalidad y de su físico: explote con la ropa su mejor parte.
Photos.com

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza