Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Viernes 01 de septiembre, 2006, San José, Costa Rica.
 

Pido la palabra

Murieron los caballeros

Roxana Zúñiga Quesada, periodista

En la vida se cometen muchas equivocaciones, yerros y fallos. “Errar es humano, pero se siente divino”, dijo alguna vez la actriz Mae West.

Y, cuando se incurre en un error, al menos hay que reconocerlo con hidalguía y temple. Pero en Costa Rica ya escasean las personas que actúan con decoro y donaire.

Ante las investigaciones que involucran a alguien, se buscan excusas, subterfugios, explicaciones ridículas y cuanto instrumento “cantinflesco” provea la desfachatez.

Ya sabemos las respuestas: “Están mancillando mi honor y el de mi familia”, “Dios sabe que lo que dicen es mentira”, “No hay pruebas que demuestren una irregularidad”, “El Creador es testigo de que llegué a servir y no a servirme”, “En los tribunales limpiaré mi nombre...”, y así hasta llegar a Plutón.

En el caso de esta semana, con un legislador liberacionista denunciado por acoso sexual contra una asesora, con testigos incluidos, da vergüenza escuchar y leer sus declaraciones. El “caballero” se le murió hace mucho.

Tampoco es grato observar a sus compañeros tratando de salvarlo de la “torta” al recontratar a la funcionaria, luego de que la despidiera por “mojigata”, y leer sus declaraciones evasivas, cobardes y de compadrazgo.

Y eso en el Primer Poder.

Éste es el nuevo país, el de la indecencia y el deshonor como becerros de oro.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza