Santiago Fernández, chef
Rock and roll en la cocina
Se fue Óscar y llegó Santiago, un jovencito con un toque especial Gabriela Solano
Desde el jueves pasado, la revista “Giros”, de canal 6, cuenta con una nueva adquisición: Santiago Fernández, quien será un invitado habitual en su cocina.
El chef de 20 años será uno de los cocineros que llenarán el espacio que dejó la semana pasada Óscar Castro.
“Pienso que el trabajo que hizo Óscar es excelente. Cocinaba muy bien y tenía excelente interacción con el público”, aseguró este joven que pretende ponerle el toque personal a las recetas que compartirá con la gente.
Santiago promete que cada vez que llegue al set de “Giros” ofrecerá recetas prácticas y fáciles de hacer.
¿Sorpresas? La decoración de sus platillos dejará a todas boquiabiertas.
Esta no es la primera vez que está ante las cámaras. Anteriormente había participado en el programa “Cocina Alternativa”, de canal 7.
Asegura que se siente muy cómodo con el formato de “Giros”. Su tarea es preparar tres recetas en poco tiempo. “Todo es muy rápido, me parece bien porque se logra llamar la atención de la gente. Con una sola receta, el programa podría ser aburrido”, dijo.
El romance entre Santiago y la cocina comenzó mientras cursaba el octavo año. En esa época, descubrió que su cuchara tenía buena sazón y decidió estudiar artes culinarias en la Universidad Interamericana.
Camarones en cerveza estilo tempura
Ingredientes
1/2 kg de camarones de buen tamaño, limpios
1/2 taza de harina
1 lata de cerveza fría
2 huevos
Pimienta y una pizca de sal.
Para la salsa:
1 cucharadita de jengibre picado fino
3 chiles jalapeños picados
El jugo de 2 limones
1 taza de salsa ketchup
1 cucharada de culantro picado
Sal al gusto
Preparación
Mezclar la harina con la cerveza fría, los huevos y la sal. Poner un sartén con bastante aceite vegetal a calentar. Pasar los camarones por la mezcla y freír en el aceite por unos minutos hasta que doren. Para la salsa, mezclar los ingredientes y acompañar con los camarones aparte.
|
Está soltero y ama la música
Es soltero. Se considera un amante de la música, desde el rock progresivo hasta el jazz. Toca el bajo eléctrico como instrumento principal, pero también la guitarra y la batería, y le hace algo al canto.
Tiene 20 años y vive en Curridabat. Asegura que su fuerte en la cocina es la comida mediterránea fusionada con la caribeña.
|
|