San José Costa Rica. Edición del 10/septiembre/2006. Ir a Al Día
 

Axel, cantante

¿Qué estás buscando?

Isaac Lobo

La canción “¿Qué estás buscando?” tiene como locas a las mujeres, a quienes les encantan sus notas y cuando ven de donde provienen esos versos, sencillamente caen rendidas.

Axel es un músico completo, que además trata de vencer su imagen de galán, pues para él lo más importante es su música, porque “el cuerpo no dura, desaparece en 10 años”.

Él tiene muy claro que la mujer que le robe el corazón será aquella que sueñe y viva intensamente cada minuto, como lo hace él.

“No soy un tipo conflictivo, evito los problemas, soy una persona muy pacífica y, sobre todo, espiritual”

Jugando un poco con su tema, le preguntamos a Axel qué anda buscando en diferentes aspectos de la vida y estas fueron sus respuestas.

¿Qué busca en una mujer?

Quiero una mujer sencilla, simple, de barrio, como yo. Que busque hacer lo que ama, como yo; que sepa que nada es imposible, que se dé cuenta de que puede hacer todo en la vida si sigue su fe. Me gustaría una pareja que experimente la vida y aproveche cada día.

¿Y la belleza?

La imagen es secundaria, pero no deja de ser importante. Me ha tocado estar con mujeres bonitas y nada en el cerebro. Tengo una frase, que usé en una de mis canciones: “Cuando lo de adentro no me convence, lo de afuera se desvanece”.

¿Busca cuidarse?

No soy de cuidarme, no me afeito, no me hago las manos, no me cuido con las comidas, mi carrera es el arte y hacer buena música. Si baso mi carrera en el físico, en 10 años ya no van a quererme. Si hago buenos temas, en cambio, estos gustarán siempre, aunque ya esté como una pasa, todo arrugado y sin sabor.

¿Qué busca como cantante y artista?

Como artista y cantautor, poder llegarle a la gente con mis historias, porque yo escribo sobre situaciones reales, que me han pasado. Tengo un ideal, que el público se identifique y se vea reflejado en mis letras, para crear así esa conexión mágica con el público. Me encantaría poder viajar y conocer culturas y países; intercambiar ideas con gente de otros lados.

¿Busca la fama?

En mi caso no, fue una consecuencia de mi trabajo. Para mi la fama no era importante, porque empecé en la música desde muy chico, a los cinco años tocaba piano y a los siete la guitarra. Me divertía participando en festivales.

Este es mi cuarto disco y he recorrido casi toda Latinoamérica, no era mi meta, más bien fue la consecuencia de hacer lo que amo. Más que famoso, lo que deseo es vivir de esto que yo adoro con todo mi ser.

¿Busca dinero?

También es una consecuencia de la música, no lo busco, pero no le niego que todo ser humano lo disfruta, sobre todo, porque le permite vivir bien. Mi meta es tener un mejor carro y una linda casa; sin embargo, nadie me garantiza que por ser músico voy a ganar dinero, al contrario, son más los que se mueren de hambre.

¿Qué busca como ser humano, no como músico?

Es difícil separar el ser humano del músico, porque soy el mismo. Este que ven, soy yo. Hablo igual en todo lado, en mi casa o en el escenario. El único personaje que tengo es el que está bien vestido y peinadito en el escenario, porque en mi casa ando en pantuflas y sin afeitar. Axel el ser humano busca una familia y una mujer para compartir la vida, encontrarme conmigo, pues el ser humano busca cosas y cosas; a veces no se busca a él. Primero hay que amarse uno, para luego amar a los demás.

¿Qué no ha encontrado todavía?

(Un largo silencio) Es muy profunda la pregunta. El ser humano viene a la vida a evolucionar. Uno busca todo el tiempo la verdad, unos dicen Dios, otros Buda. Hay tantas opciones y todas se basan en el amor y amarnos unos a los otros.

Foto: 1353962
Allen Campos /Al Da