Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Martes 12 de septiembre, 2006, San José, Costa Rica.
 

En Valle de la Estrella

Muere peón al que le cayeron tablillas

Hombre terminó con la cabeza aplastada

Róger AMORETTY, corresponsal
Carlos LÁSCAREZ S.

Bribrí -. Mientras colocaba una tarima de tablillas que pretendía secar al sol, el trabajador Elías Torres Silva, de 39 años, fue aplastado luego de que éstas le cayeran en la cabeza.

La tragedia ocurrió ayer a las 9:20 a.m. en el aserradero y depósito Saramar S.A, en la entrada a Penshurt del Valle de la Estrella.

Torres fue impactado por las tablillas en el momento en que las apilaba, debido a que una de las bases se quebró, por lo que las demás cedieron al peso. Pese a que intentó esquivarlas no pudo hacerlo, por lo que terminó con una profunda herida en la cabeza.

Según Joel Solano, dueño del aserradero, el muchacho ya tenía un mes de trabajar con ellos, por lo que tenía conocimiento en las diferentes labores.

“El aserradero tenía cuatro años de haber estado cerrado. Hace unos tres meses lo volvimos a abrir. Escuché un fuerte estruendo y gritos, pero ya no había nada que hacer. En el momento del hecho había tres personas”.

María Barahona, tía de Torres, dijo que en menos de un mes han perdido a dos familiares de forma similar, en Alajuela y Limón.

Un triste final cuando laboraba

Carlos Blanco, Policía de Bribrí

El primer reporte brindado fue que se trataba de un accidente laboral. Cuando llegamos no había nada que hacer”.

María Barahona, Tía de la víctima

Mi sobrino dejó dos hijos, uno de 19 años y otro de 9, quien convivía en el lugar con su esposa. Casi no tenemos recursos”.

Foto: 1358106
La muerte de Elías Torres fue casi de forma instantánea, comentaron sus compañeros de trabajo.
Róger AMORETTY

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza