Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Domingo 17 de septiembre, 2006, San José, Costa Rica.
 

en el Empalme, Cerro de la Muerte

Robo, amenaza y arresto dentro de bus

Dijeron que iban a matar a pareja “delatora”

Carlos LÁSCAREZ S.

Tres hombres y dos mujeres embarazadas hicieron vivir ayer una pesadilla a 52 pasajeros de un bus que viajaba de Pérez Zeledón hacia San José.

Los sospechosos fueron identificados con los apellidos Espinoza y Rivas, las mujeres; los hombres como Velázquez y Miranda (de nacionalidad nicaragüense) y un tico Figueroa.

Todo empezó luego de que las dos parejas, en complicidad con Figueroa, sustrajeron un maletín de otro autobús que había efectuado una parada en una soda cerca al Empalme, carretera al Cerro de la Muerte.

Los pasajeros viajaban en el bus 4937, propiedad de la empresa Gafeso- Musoc, y habían salido hacia San José a las 3:30 p.m..

Tras hora y media de recorrido, decidieron parar en la soda El Trailero, pero no contaban con que aquellas cuatro aprovecharían la parada para ingresar a otro bus para robar un maletín.

De forma rápida, volvieron a sus asientos en la parte trasera de la unidad, pero varias personas habían visto su accionar.

Lo que no sabían era que el chofer Marcos Vargas Mora había sido informado del robo, por lo que mediante claves y fingiendo daños mecánicos alertó a la base, quienes llamaron de inmediato a la Fuerza Pública y el Tránsito.

Vargas paró en el falso retén, donde los esperaban los efectivos. Cuando uno de los asaltantes se bajó, fue detenido, mientras que los policías que aguardaban redujeron a la impotencia al resto, incluidas las dos mujeres.

“Los cuatro traían su tiquete y todo. Ellos pensaron que una pareja que viajaba adelante era la que me había dicho que estaban asaltando atrás del bus. Recuerdo que decían que se iban a echar (matar) a uno en Cartago y a otro en Zapote”, afirmó Mora.

Agregó que las amenazas siempre fueron con un puñal que los ladrones llevaban ocultos.

Así lo veo

Gustavo Infante, Pasajero.

El bus iba despacito. Cuando los cuatro regresaron, dijeron que iban a matar a quien avisara o hablara”.

Marco Vargas Mora, Chofer del bus.

Es la segunda vez que me pasa algo similar. Gracias a que se coordinó, se logró detener a todos, quienes venían drogados”.

Foto: 1362653
A las 7:55 p.m., llegó a la terminal de San José la unidad con varios pasajeros.
Valeria Bermúdez.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza