Bélgica Arias, Miss Costa Rica Mundo
A solo un paso de la corona Gabriela Solano
En Polonia, a miles de kilómetros de nuestro país, el corazón de la bella Bélgica Arias palpita con fuerza por el reto que enfrenta: convertirse en la triunfadora de Miss Mundo 2006.
La guanacasteca se encuentra allá para participar en el certamen, que será el próximo 30 de setiembre y en el cual el público tiene la opción de ser juez.
Las misses de Polonia y Venezuela son las favoritas para ganar el concurso Miss Mundo 2006, pero usted puede cambiar los pronósticos a favor de Costa Rica con solo navegar en Internet.
En la página www.missworld.com los navegantes votan por su candidata preferida (la tica tiene el número 507). El puntaje que reciban las muchachas se sumará al que da el jurado (50 por ciento cada uno) y las que más votos hayan recibido pasarán a la semifinal.
“Por favor voten por mí” pidió Arias desde Europa.
¿Cómo vive la experiencia del certamen?
Es muy emocionante y diferente. Hemos pasado días compitiendo en eventos deportivos (les suma puntos para pasar a la semifinal). Confieso que la prueba que más me costó fue la subir gradas.
Miss Venezuela suele llevar un séquito de ayudantes con ella. ¿En esta oportunidad fue igual?
No, ella está solita. Siempre está dispuesta a ayudarnos a las demás.
¿Quiénes se oyen cómo favoritas?
Miss Polonia (Marzena Cieslik), por ser el país sede, y Miss Venezuela (Alexandra Guzmán). Ella es una mujer muy bella y natural.
Se dice que Polonia es muy frío. ¿Cómo está el clima?
Ha sido muy variado. Hemos tenido que visitar muchas ciudades y el clima cambia. Un día andamos con bufandas y al día siguiente hace calor. Es vacilón porque tenemos que andar preparadas.
¿Qué la ha impresionado más del lugar?
La infraestruc- tura. Las casitas son como las que salían en el cuento de Blanca Nieves. Los trenes son como un acordeón –se ríe–, para mí todo es nuevo. Jamás había venido a Europa.
¿Ya se fue de compras?
No he tenido tiempo, pero me han dado muchos regalitos como libros, peluches y hasta un cuadro.
¿Y la comida qué tal?
Los platillos más típicos son los pasteles, he comido un montón. Hay comidas parecidas a las ticas solo que les falta condimento.
¿Es caro?
Si. Las llamadas cuestan $5 (¢2,697) el minuto, y las tarjetas de tres minutos cuestan $20 (¢10,790).
Conózcala
En el sitio web de Miss Mundo hay entrevistas y muchas fotografías de la tica Bélgica Arias, así como de sus otras compañeras.
|
|