Diana de Gales, Princesa
Viva en la memoria
Falleció hace ya nueve años, pero sus fanáticos se niegan a dejarla partir: la “princesa del pueblo” es parte de la cultura popular y fue seleccionada entre las británicas más bellas Jéssica I. Montero S.
Este mes, la fallecida Diana de Gales obtuvo el cuarto puesto en la encuesta para escoger a la británica más bella de todos los tiempos: así de viva está en la memoria de su gente.
“Lady Di” le ganó a varias bellezas que aún disfrutan de este mundo, como la modelo Kate Moss y las actrices Sienna Miller y Elizabeth Hurley.
Esta devoción hacia la que muchos soñaban como reina, nació aquel 29 de julio de 1989, cuando ella apenas tenía 20 años y la cola de su traje de novia se arrastraba por los escalones de la catedral de San Pablo, varios metros detrás de sus pies.
En ese momento nadie esperaba que la muchachita tímida le robara el mandado al príncipe heredero, Carlos Windsor, 12 años mayor.
El cuento de hadas solo les duró siete años. Diana y Carlos se divorciaron en 1996 y, un año después, ella y su amigo Dodi Al Fayed fallecían en París, un 31 de agosto. Esa fecha es como un feriado religioso para los miles de fanáticos de Diana.
Ramos de flores, mensajes y muchos visitantes llegan hasta los portones del palacio de Kensington, al oeste de Londres, donde vivió después de su escandaloso divorcio.
La partida de Diana abrió la puerta a fenómenos muy negativos para la Casa Real, como la salida del libro “Deber real”, escrito por su exmayordomo, Paul Burrell, y los constantes desaciertos del príncipe Harry.
El pelirrojo, tercero en la línea de sucesión al trono, ha hecho casi de todo: desde emborracharse en fiestas y fumar marihuana hasta vestirse con traje nazi. ¡ Un manjar para los paparazzi!
Y el mayordomo siguió escribiendo y haciendo dinero.
Pero lejos de la controversia, asociaciones como la Diana Circle están preparando una ceremonia muy especial: el décimo aniversario de la partida de la princesa, que se celebrará en el 2007.
Todo parece indicar que esta favorita de los británicos seguirá haciendo correr ríos de tinta, mucho tiempo después de haberse ido al otro mundo.
*Con información de AFP y EFE
En detalle
Bebita
Nació en Park House, Sandringham, el 1 de julio de 1961. Sus papás fueron John Spencer, octavo conde de Althorp, y Frances Ruth Roche.
Princesa
En 1977, después de estudiar en varios internados, conoció al príncipe Carlos, con quien entabló noviazgo dos años después.
Madre
El 21 de junio de 1982, dio a luz a su primogénito, el príncipe William. Su segundo hijo, Harry, nació el 15 de setiembre de 1984.
|
|
 |
De la web /Al Da
|
 |
/ Al Da
|
 |
Eran otros tiempos. Al casarse con Carlos Windsor, príncipe de Gales, y heredero del trono inglés, Diana Spencer vivía algo que parecía un cuento de hadas. Archivo
|
|