San José Costa Rica. Edición del 17/septiembre/2006. Ir a Al Día
 

Jennifer Vega, Periodista de Informe 11

Una aventurera emperifollada

“Cuidarme es sinónimo de aseo, jamás salgo de mi casa sin arreglar, porque me gusta verme bien”

Angie Ortega Umaña

Arreglarse para Jennifer Vega es de rigor. Antes de salir de su casa ni pensar en dejar de lado el maquillaje o de peinar su largo cabello castaño oscuro.

La reportera es la encargada de la sección de aventura de “Informe 11, Las Historias”, y por eso siempre la verá escalando o practicando deportes extremos frente a la cámara.

Para ella, verse bien es una forma de aseo. “Desde muy pequeña me pongo cremas, también me gusta utilizar ampollas para mantener el cabello brillante y saludable”.

Las uñas de las manos y los pies las anda impecables. Para darles mantenimiento, le gusta visitar con regularidad a su manicurista personal.

La periodista se define como una mujer sencilla y conservadora. Aunque invierte dinero en uno que otro chineo, evita pagar caprichos.

Ella elige la ropa pensando en la comodidad tanto para trabajar como para su presupuesto.

“Pretendo ser natural, en lo que se refiere a modas. Compro lo que me gusta, pero no gasto mucho dinero. Prefiero blusas poco escotadas o enaguas que no sean muy cortas. Uso prendas con las que me sienta cómoda, bonita y sencilla”.

En febrero de este año, la dinámica joven ingresó como practicante de periodismo al noticiero “Informe 11, las Historias”. Poco después fue contratada.

Su agenda, por lo general está llena, pero cada vez que puede saca una hora para andar en bicicleta.

Le gusta cuidar lo que come. Prefiere alimentos saludables y mantiene una dieta balanceada.

Por eso, elimina las comidas que contienen mucha grasa y trata de evitar consumir bebidas gaseosas.

Pero su talón de Aquiles son los chocolates, de vez en cuando cae en la tentación de probar uno que otro que le regala su novio y no sufre de remordimientos, cuando come sus gustados dulces. ¡Qué dichosa!

Jennifer quema esas calorías muy fácilmente: haciendo reportajes en los que pone a prueba su agilidad y, de paso, le suben la adrenalina.

Esta intrépida reportera se esmera por disfrutar el poco tiempo que le queda libre con sus familiares, y en el trabajo se comporta de forma respetuosa. Para dar una buena impresión a sus compañeros, es atenta y cariñosa.

“Me gusta que me vean como una buena amistad, por eso soy cariñosa”, concluye.

Conózcala mejor

Foto: 1359080
/ Al Da

Foto: 1359081
/ Al Da

Foto: 0
Abelardo fonseca /Al Da