Asamblea General de la ONU
Chávez llama a Bush “diablo” y dice que destila olor a azufre
Casa Blanca declinó referirse a los insultos lanzados al Presidente
Nueva York, Estados Unidos/AFP. - El presidente venezolano Hugo Chávez no escatimó insultos contra George W. Bush, a quien llamó: “diablo”, “tirano” y “mentiroso”, en un discurso incendiario en la Asamblea General de la ONU, en el que afirmó que su par estadounidense destila olor “a azufre” y es una amenaza para la humanidad.
Existencia peligra
Para el presidente venezolano: “la pretensión hegemónica del imperialismo americano pone en riesgo (...) a la especie humana”.
|
“Ayer estuvo el diablo aquí. En este lugar aún huele a azufre”, expresó Chávez como introducción de un discurso que acaloró la 61 Asamblea General de las Naciones Unidas. Segundos después, se persignó y miró hacia el cielo.
La Casa Blanca declinó responder las críticas de Chávez. “No vale la pena una reacción. No vale la pena un comentario”, dijo el portavoz de la seguridad nacional de EE. UU., Frederick Jones,
Mostrando el libro “Hegemonía o supervivencia” de Noam Chomsky, intelectual izquierdista de EE. UU., crítico de la política de Washington, Chávez dijo que Bush habló en la ONU “como el amo del mundo”.
El venezolano aplaudido al final de su discurso, dijo que el jefe de la Casa Blanca fue a la Asamblea a promover una “falsa democracia de las élites”, una “democracia a bombazos”.
“Por todos los lados ven extremistas, los imperialistas. No somos extremistas, lo que pasa es que el mundo está despertando. Nos llaman extremistas porque insurgimos contra el imperialismo”, sostuvo Chávez.
Si los pueblos de Afganistán, Irak o el Líbano pudiesen le dirían a Bush “imperio yankee, go home! Eso es lo que le dirían los pueblos del mundo”, exclamó.
“Un psiquiatra no estaría de más” para explicar el discurso de Bush del martes, Chávez.
|