Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Jueves 21 de septiembre, 2006, San José, Costa Rica.
 

Embarazadas atropelladas se recuperan en hospitales

Mandado terminó en tragedia

Bebé muerto será sepultado hoy en Jiménez de Pococí, Guápiles

Carlos LÁSCAREZ S.

Pococí y San José. - Las embarazadas Johanna Granados Araya y su cuñada Karen Hernández Bustamante caminaron juntas 600 metros rumbo a la casa de una vecina, que le prometió una caja decorada para los regalos recibidos en el té de canastilla, cuando fueron atropelladas, este martes, lo que las mantiene en los hospitales Calderón Guardia y de Guápiles.

Las jóvenes de 20 años fueron operadas de emergencia antier para salvar a sus bebés, pero por el impacto Granados, quien daría a luz esta semana, perdió a su hijo mientras que el recién nacido de Hernández se mantiene en condición delicada en la unidad de Cuidados Intensivos del hospital Nacional de Niños.

Entre lágrimas y la esperanza de que su nieto sobreviva, Annia Bustamante, madre de Karen, afirmó que tanto su hija como Johanna esperaban su primer hijo.

Su hija tenía 7 meses y medio de embarazo. Tras el golpe le diagnosticaron fractura de pelvis y una cortada en el cuello, por lo que se mantiene internada.

“Cuando lo supo lloró”

Luego de que le entregaron el cuerpo de su bebé en Medicatura Forense, en San Joaquín de Heredia, Álvaro Hernández fue a la sección de agudos del Calderón Guardia, a decirle a su compañera que el hijo de ambos no sobrevivió.

“Lo que más me duele es perder la ilusión y el amor que uno siente. La sentí muy fuerte, aunque lloró al conocer lo que había pasado. Sólo le pude decir que Dios nos dará la oportunidad de tener otros hijos”, comentó.

Junto a su suegra Liliana Araya, Hernández pidió que se haga justicia, ya que considera que el conductor deberá responder por los daños ocasionados.

Entre las lesiones que tiene su compañera destaca la luxación de la pelvis y tres fracturas en la pierna izquierda.

Pese a que iba a ser operada ayer, un problema pulmonar lo impidió.

Para hoy está previsto el entierro del bebé en el cementerio de Jiménez.

No creían final tan triste

Foto Flotante: 1365440

Henry Hernández, Papá de Karen.

“Llegué al lugar. Fue muy impactante verlas heridas. Tengo la ilusión de experimentar ser abuelo de nuevo”.

Foto Flotante: 1365457

Liliana Araya Chaves, madre de Johana.

Cuando me avisaron pensé que era una broma. Se había ido para Jiménez para dar a luz allá. Es la mayor de cuatro hijos”.

Foto: 1365436
A las 4:05 p.m. el compañero de Johana cargó el cuerpo de su bebito hacia Pococí.
Rafael Pacheco

Foto: 1365451
Johanna a los tres meses de embarazo.
Rafael Pacheco

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza