Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Jueves 21 de septiembre, 2006, San José, Costa Rica.
 

Comerciante secuestrado en suelo tico y ultimado en Panamá

Lo metieron dentro de una camioneta y lo ejecutaron

Autoridades no descartan “ajusticiamiento”

Guiselle CRUZ, corresponsal
Rodolfo MARTIN

Corredores, Puntarenas. - Alexánder Álvarez Venegas, el costarricense secuestrado antenoche en suelo costarricense y, que pocas horas después apareció ejecutado de un balazo en la cabeza en territorio panameño, habría sido ultimado dentro de una camioneta al lo que subieron a la fuerza.

Punto de partida

Los testimonios de quienes presenciaron el “levante” de la víctima se constituyen en indicios vitales para el inicio de las pesquisas, según PTJ.

A esta hipótesis inicial llegaron ayer agentes de la Policía Técnica Judicial Panameña (PTJ) encargados del caso, con base en los primeros indicios.

Al lado del cuerpo apareció un pedazo de cartón –igual a los que se recortan y colocan en el piso de un auto recién lavado– lleno de sangre, confirmó Emigdio Miranda, del equipo investigador.

La pieza habría sido usada, al parecer, para que la tapicería del carro no se manchara con sangre. Este indicio así como que en el sitio no apareciera ningún casquillo, sustentan la opción de que fuera asesinado dentro del carro.

Además, al momento de subir al automóvil se habría escuchado una detonación.

Las autoridades carecen, al parecer, de datos concretos para precisar cuáles fueron las características del vehículo.

“Lo único es que se trata de una especie de camioneta. La marca está por definirse porque mientras unos testigos del “levante” mencionaron observar una Four Runner otros un Rav Four.

Miller Villafuerte, primo que acompañaba a Álvarez al ser secuestrado, fue interrogado ayer por la PTJ, agregó Miranda.

“La respuesta fue que no pudo ver la placa delantera del auto y, que desconocía si llevaba otra atrás”, dijo el investigador.

El que no portara matrícula adelante abre la posibilidad de que sea un auto panameño.

El cuerpo apareció abandonado en el poblado de Jacú, a unos 12 kilómetros de Paso Canoas, sobre la carretera Panamericana con rumbo a la ciudad de David.

“Estaba en medio de unos potreros, en una zona totalmente desolada” , detalló Miranda.

No hay testigos de lo que ahí sucedió.

A la par del cuerpo aparecieron unas bolsas de melaza, algo que intriga a las autoridades.

El cuerpo permanecía ayer en la morgue de David, Panamá donde se le practicaba la autopsia, confirmó ayer el investigador.

Álvarez, es dueño de varios “chinamos” en la zona Sur y San José y, al parecer se dedicaba a la venta de celulares.

Las investigaciones son coordinadas por José Antonio Enríquez, fiscal superior de Distrito Judicial que abarca las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro. No se descarta que éste sea un nuevo ajusticiamiento. Alexánder, de 33 años, era el menor de tres hermanos, hijos de Rafael Álvarez y Marta Venegas, vecinos de Ciudad Cortés.

Alexánder ahí cursó la educación primaria y secundaria, recordó ayer su hermana Marleni.

Al parecer, salió muy joven de su casa para ir a vivir con una tía en Paso Canoas donde comenzó con su actividad comercial. Luego, se mudó a Cuatro Reinas de Tibás, aunque tenía una casa en barrio San Jorge en Paso Canoas, por su actividad comercial.

La víctima

Foto Flotante: 1364935

Alexánder Álvarez V.

Edad: 33 años

Foto: 1365316
La familia y algunos amigos de Alexánder Álvarez a la espera de que llegara su cuerpo a su casa en Paso Canoas.
Guiselle CRUZ

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza