San José Costa Rica. Edición del 24/septiembre/2006. Ir a Al Día
 

Jack Black, actor

Nacho locuras

Su amor se divide entre dos pasiones: la actuación y la música pesada, como él

Isaac Lobo

“Creo que mi gordura me ayuda a hacer reír; mis arrugas no se notan porque al estar rellenito no hay arrugas. Digamos que no soy el prototipo de Hollywood”, aseguró Jack Black en una entrevista.

Por supuesto que es un tipo que arranca carcajadas solo con verlo. Aunque su figura es la de un hombre caricatura, es sexy para las intelectuales. ¡Algo que a él le agrada!

“A todos nos gusta ser sexys. Yo soy gordito, porque, cómo cuesta adelgazar”, aseguró a Hoycinema.com.

Y bueno, con ese cómico discurso, Black se puso de moda en el país gracias a su película “Nacho libre”, en la que interpreta a un monje que se hace luchador para ayudar a los huérfanos que cuida.

Con nombre de whisky y apariencia de payaso, nadie diría que existe materia gris en su cabeza, pero todo se debe a una imagen que ha cultivado para triunfar en la pantalla grande.

Pocos saben que el actor también es músico y líder de un grupo de rock llamado Tenacious D, que nació de la unión de sus grupos preferidos Black Sabbath y AD/DC.

A sus 36 años, confiesa que su preparación musical no es tan buena como la que les dio a sus alumnos en la película “Escuela de rock” (2003).

“Estudié un año de piano. Mi objetivo era poder tocar la ‘Pantera Rosa’. Una vez lo logré y dejé las clases”, contó hace dos años al periódico El País de España.

Su padrino en la pantalla grande es nada menos que Tim Robbins, con quien participó en una obra de teatro. Robbins lo invitó a interpretar un papel en la película “Ciudadano Bob Roberts” (1992); este fue su debut en el cine.

Después, le llegaron solo papeles secundarios, en la década de los 90.

Black alcanzó fama internacional cuando actuó en “Alta Fidelidad”, en el 2000, película dirigida por Stephen Frears, en la cual compartió con John Cusack y Todd Louiso.

Su trabajo en “Shallow Hal” (“Amor ciego”), en el que enamora a la guapa Gwyneth Paltrow – que en realidad era una mujer muy gorda–, fue muy aplaudido.

Jack está casado con la actriz Tanya Haden, de 34 años y tiene dos hijos. Hoy, puede decirse que es uno de los cómicos en ascenso.

Películas

Posee una carrera en ascenso gracias a sus divertidas interpretaciones en:

Nacho Libre (2006), King Kong (2005), Envidia (2004), Escuela de Rock (2003), Orange County (Colgado, pringado y sin carrera) (2002), La era de hielo (2002), Tres idiotas y una bruja (2001), Amor ciego (2001) y Alta Fidelidad (2000).

Foto: 1365770
¡Qué figura!
Jack Black usó mallas medianas para verse apretado.
Nacholibre.com /Al Da

Foto: 1368107
Jack Black usó mallas medianas para verse apretado.
Nacholibre.com /Al Da