Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Miércoles 27 de septiembre, 2006, San José, Costa Rica.
 

Menor que fue impactado por bala perdida

“Operarlo sería correr riesgos innecesarios”

Especialista dice que el cuerpo expulsará proyectil

Carlos LÁSCAREZ S.

Al cumplirse hoy cuatro días de haber sido baleado en la espalda, el niño Derek Díaz Durán, de 8 años, le sonríe a la vida en la Unidad de Cuidados Intermedios del Hospital Nacional de Niños, donde podrían darle de alta en los próximos días.

Vienen días duros

A partir del 1 de octubre se inicia un período problemático, según la Unidad del Trauma, ya que los casos de niños baleados tienden a subir.

Según el doctor Marco Vargas Salas, jefe de la Unidad del Trauma, la bala no compromete ningún órgano y, por eso, decidieron no efectuarle ninguna intervención quirúrgica.

“La bala está pegada a la aorta. Entró a la par de la columna en la décima costilla”, comentó.

Vargas dijo que no operarán a Derek, pues no está en riesgo ningún órgano, por la poca cantidad de plomo que va a salir de la bala, y porque no se obtendría ningún beneficio y se le expondría a un riesgo. La bala saldrá sola.

El especialista señaló que no puede referirse al tipo de proyectil o diámetro de la herida, debido a que el OIJ se lo prohibió.

“El menor es un niño normal que fue baleado por desconocidos cuando jugaba”, agregó.

Por su parte, María Isabel Durán, madre de Derek, afirmó ayer por teléfono que su hijo pasó la noche bien y se mantiene comiendo de forma adecuada.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza