San José Costa Rica. Edición del 08/abril/2007. Ir a Al Día
 

Gwen Stefani, cantante

Machota favorita

Esta estrella del pop está en el punto más alto de su popularidad, la chica de los mil peinados habla sin reservas de sus grandes amores

Isaac Lobo

Gwen Stefani se está convirtiendo, poco a poco, en un icono pop de nuestros días. Su cara ocupa las portadas de las revistas de moda, participa en películas de gran éxito y sus piernas han sido elegidas las más bonitas del mundo.

En medio de su momento exitoso y tras lanzar su segundo álbum como solista “Dulce escape”, VIP tuvo acceso a un poco de su vida privada, gracias a una entrevista concedida a Universal Music.

“La persona a la que más odiaría perder, aunque no lo crean, es a mi empleada. Yo soy un desastre, cuando llego a mi casa me dejo caer en el sofá y no hago nada”

Ella habló de su nuevo disco, sus grandes amores, su hijo y la relación que tiene con otros artistas y sus fans.

Cuando la cantante de un grupo famoso en todo el mundo acapara más atención, portadas y entrevistas que el conjunto, eso significa algo. Y fue el caso de Gwen Stefani, quien fuera la líder de No Doubt pero ella era la verdadera estrella.

Si se trata de ambiciones y de rubias sexys, Gwen es nuestra chica. ¿Tendrán razón los que dicen que es la nueva Madonna?

Foto Flotante: 1555598
/Al Día

Machota

¿Cómo la cambió ser madre de Kingston? Cuénteme cómo es la vida con él

A él le dedico toda mi música, porque quiero que crezca y vea el pasado y vea lo importante que es, lo delicioso y asombroso que es. No tengo palabras para describir lo que siento al ser madre. Es la experiencia mas increíble que uno pueda tener, pero el tiempo pasa tan rápido. Antes yo podía quedarme en un estudio de grabación sin que me importara la hora, o quedarme de noche, pero ahora no, soy más ordenada en eso, lo tengo siempre conmigo, en el estudio de grabación la niñera está con él y yo lo veo todo el tiempo. El pobre ha estado en tantos estudios de grabación, en Los Ángeles, en Nueva York, en Londres… me ha visto maquillarme cientos de veces... Realmente es la mejor experiencia que uno puede tener en la vida.

¿Qué es lo más difícil de tener tantos fans?

En los años que tengo haciendo música, lo mas difícil es cuando uno sube al escenario y estás muy contento de tocar los temas nuevos y los fans quieren escuchar ¡los viejos! Pero en esta ocasión no ocurrió así, canté las canciones nuevas y fue un éxito, a todos les gustó mucho, la respuesta fue muy buena. Siempre lleva unos minutos que a los fans les guste la canción cuando se cantas en vivo, pero esta vez la respuesta fue inmediata.

¿Por qué le puso “Dulce escape” a su disco?

Le puse “The sweet escape”, que es una de las canciones del álbum, porque me sonó perfecto, porque la música te lleva a escaparte y este trabajo es muy “dance”, muy pop, es como un dulce para los oídos y al escucharlo te olvidas de lo demás.

¿Cómo define a este nuevo trabajo?

El disco es muy moderno, no quise que tuviera un sonido como el anterior. Tenía muchas canciones por ahí, pero básicamente las que están en el disco las escribí y grabé en un período muy, muy corto de tiempo.

¿Qué pasa por su mente antes de grabar?

La música siempre me ha dado muchísima confianza, pero dos semanas antes de que el disco estuviera listo me dio mucha ansiedad. Ahora, cuando escucho el álbum mientras manejo mi carro, realmente no me interesa si al público le gusta o no, porque a mí me encanta, es algo que hice integralmente, fue una realización para mí y ojalá que para todos sea placentero escucharlo... eso es todo lo que quiero.

¿Cómo nació el tema “Wind it up”?

Hace más o menos un año no estaba haciendo nada y el cantante Pharrel me invitó a Miami. Allí escribimos cuatro canciones asombrosas y una de ellas fue “Wind it up”, un amigo hizo unos remixes del tema de la banda sonora de la película “La novicia rebelde”, donde actuó Julie Andrews. Julie siempre fue una gran inspiración y referencia para mí y esta película ha sido siempre una de mis favoritas, de verdad me impactó, por eso cuando escuché por primera vez estos remixes hasta lloré, aunque suene ridículo, porque me parecieron muy frescos y asombrosos.

¿Cómo se lleva con el cantante Pharrell?

Es increíble la buena combinación que hacemos juntos, logramos combinar muy bien las ideas, realmente lo admiro mucho, tenemos muchas cosas en común, y nos inspiramos en varias formas, es increíble lo talentoso que es, y en alguna forma yo lo inspiro a él.

Tuvo la oportunidad de encontrarse con Tony Kanal, quien fue compañero suyo en No Doubt y también novio, ¿qué tal?

Tony es un gran loco, porque apenas volví de la gira y estaba embarazada de mi esposo, me dijo que por qué no nos sentábamos juntos a escribir algo de música.

No podía trabajar con nadie que no conociera, no estaba en condiciones emocionales, pero llamé a Tony, quien me apoyó mucho siempre, y estuvimos trabajando un par de semanas, pero nada salía, así pensé que si nada salía no importaba, lo dejaba a él hacerlo y ya, y me dedicaría yo a disfrutar de mi embarazo.

Finalmente, empecé a escribir otra vez y encontré una grabación vieja que hice con Tony y una de las canciones era “4 in the morning”, la cual pensábamos que era mala, no esperábamos incluirla en nada, pero resultó ser muy buena, y la metimos arreglada en el nuevo disco. Es mi preferida y estoy muy contenta.

Muy personal

Foto Flotante: 1555602

Bebé:

Nació el 3 de octubre de 1969 en Orange County, California.

Curiosidades:

Su nombre completo es Gwendolyn Renee Stefani. Pasó a ser la vocalista de No Doubt de una manera muy trágica. El cantante principal, John Spence, se suicidó el mismo año que empezó la banda.

Familia:

Inició hace hace 7 años una relación con Gavin Rossdale, el líder del grupo Bush (un cantante que dicen tuvo un solo gran éxito en los años 90). Se casaron hace 4 años.

Cine:

Trabajó en la película “El Aviador”

Foto: 1555597
Cortesía Universal Music

Foto: 1555604