San José Costa Rica. Edición del 08/abril/2007. Ir a Al Día
 

Rosario Flores, cantante y actriz

Un talento faraónico

La española ha demostrado ser poseedora de un talento genuino, el cual compartirá con los ticos una vez más este mes de abril

Gabriela Solano

Rosario Flores es un talento genuino, de esos que no son plásticos ni forzados. El suyo es más bien heredado.

Ella brotó del vientre de la gran intérprete Lola Flores, quien tuvo ayuda en su concepción de Antonio González, el conocido creador de la rumba catalana.

Con semejantes genes era de esperar que la menor de la familia se convirtiera también en una gran estrella, aunque para lograrlo ha tenido que andar por un camino colmado de rosas... y espinas.

Con tan solo 5 años, Rosario reveló su amor por el espectáculo y lo demostró en muchísimas series de televisión, una de ellas “Mariana Pineda”.

Para el año 1984, la rebelde de la familia quiso probar su garganta en el disco “Vuela una noche”.

En los años venideros su carrera musical se tornó fuerte, siempre apoyada por su hermano Antonio, quien años más tarde le daría un gran dolor en el corazón.

Rosario era uno de los grandes orgullos de su madre, “La Faraona”, quizá porque en ella se veía a si misma reflejada.

En la intensa búsqueda un sonido diferente y característico no siempre ha sido bien entendida, pero en el 2002 le fue premiado el esfuerzo con un Grammy Latino.

En el cine tampoco lo ha hecho nada mal. Su cómplice es el mismísimo director Pedro Almodóvar, quien la llamó para trabajar en su filme “Hable con ella”.

En su página personal tiene escritos varios momentos agridulces. La muerte le ha caminado cerca.

Primero, en el 95 enfrentó la muerte de su madre y quince días más tarde su adorado hermano Antonio, quien falleció víctima de la combinación letal entre el alcohol y las drogas.

Muchos meses de reclusión en su casa y abrigada por el cariño de los suyos fue el remedio para combatir el dolor, además del acoso de la prensa del corazón.

A tan solo un año del horror de la pérdida, Rosarillo –como le dicen–, vio la luz al tener a su hija Lola, quien fue una brisa refrescante para su vida.

Una nueva Rosario Flores retomó las riendas y desde entonces ha intentado que su vida este llena, precisamente, de flores.

Este último año ha sido de intensa labor. Un nuevo disco (titulado “Contigo me voy”) y un segundo hijo llamado Pedro Antonio han entrado en su mundo, convirtiéndose ambos en un impulso adicional para tener nuevos bríos en su vida y su carrera.

En Tiquicia

Foto Flotante: 1551386
Archivo /Al Día

Para verla

Ofrecerá dos conciertos: 18 y 19 de abril, a las 8 p.m.

Sitio: Teatro Melico Salazar, San José.

El costo de los boletos es de ¢35 mil luneta central, ¢30 mil luneta lateral, ¢30 mil segundo piso, ¢20 mil tercer piso y ¢10 mil galería.

Se venden en heladerías Häagen Dazs, tienda Bansbach, en los Servimás de Hipermás, Maxi Bodega de Alajuela y mediante el sitio mundoticket.com.

Foto: 1551387
/ Archivo Al Día