Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Domingo 15 de abril, 2007, San José, Costa Rica.

Policía vulnerable a narcoterroristas

Foto Subhome: 1564698

La detención de dos policías de la Fuerza Pública el Miércoles Santo, en Santa Eulalia de Atenas, expone la vulnerabilidad policial local a grupos como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y los paramilitares .
Ver más...

“Es una forma civilizada de resolver las diferencias”

Foto Subhome: 1566915

El presidente interino del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Luis Antonio Sobrado, afirma que un referéndum para definir el futuro del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, marcaría un hito en la historia democrática de Costa Rica. Pero, ante todo, será una lección cívica para los jóvenes del país.
Ver más...

La colección de la Biblia y más

Foto Subhome: 1010150

Iniciamos hoy la publicación, gratis, de una serie de 24 fascículos de la colección “La Biblia Familiar”. Un compendio histórico, de referencia sobre etapas, protagonistas y valores de ese texto guía religioso, espiritual, fundamental que aparecerá cada domingo. Con el lanzamiento de esta colección, alcanzamos hoy una cifra récord de circulación dominical: 130 mil ejemplares.
Ver más...

Lolita tiene nueva casa

Foto Subhome: 1566940

Viviana Barboza tiene un nuevo motivo para estar feliz, ya que el pasado nueve de abril se convirtió en la dueña de Lolita, la perrita discapacitada por una lesión en la columna. “Me entró un instinto maternal, pues tengo un hijo con discapacidad y no me gustaría que, en caso de que yo faltara, él estuviera abandonado”, dijo.
Ver más...

El alcohol juega fuerte con los ticos

Foto Subhome: 1567276

Los problemas de alcoholismo siguen en aumento en el país. Tan solo el año pasado, 3.622 personas fueron atendidas por ese mal, la mayoría de ellas activas laboralmente, según datos del Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA).
Ver más...

Tibaseños defienden feria

Foto Subhome: 1567059

Vecinos de Tibás y vendedores de la Feria del Agricultor de ese cantón, se oponen a que se lleven dicho evento de las inmediaciones del estadio Ricardo Saprissa.
Ver más...

Universal le da un millón

Foto Subhome: 1567262

Con grandes descuentos y ¢1 millón para tres afortunados ganadores, la librería Universal comenzó la denominada temporada de “Compras Inteligentes”.
Ver más...

Aguacero no impidió tope

Foto Subhome: 1567286

Alajuela. - Un fuerte aguacero no fue motivo para que aproximadamente 3.000 caballistas se hicieran presentes en el tradicional tope Alajuela 2007, que se llevó a cabo ayer, como parte de las actividades de la Feria del Erizo.
Ver más...

Rápidas

Foto Subhome: 1567251

El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados, realizará desde el prómixo martes 17 de abril y hasta el jueves 19, el proceso de corte de agua a los usuarios que no hayan cancelado sus recibos a tiempo, ni después de los tres días de plazo. El martes 17 los cortes se realizarán en Santa Ana, Hatillos y Sagrada Familia. El miércoles 18, en Moravia y el jueves en el cantón de Tibás.
Ver más...

La Roca de Carballo aún se ve como nueva

Foto Subhome: 1564807

¿Sabe dónde está ubicado este túnel de casi cien metros de largo? Nuestros abuelos pasaron por él, si fueron al bañito anual a Puntarenas en tren. Fue abierto en la roca, que es tan firme que no necesitó de ninguna protección especial, solamente el brazo del picapedrero. Y, hoy, cualquier vehículo puede recorrerlo, pues está como nuevo.
Ver más...

En la era del e-mail, el Correo vale oro

Foto Subhome: 1566117

En medio del vértigo de Internet, donde un mensaje viaja al fin del mundo en un segundo, el edificio central de Correos, inaugurado en octubre de 1917, es centro candente de polémica.
Ver más...

Con cáncer de cuello uterino, se puede ser mamá

Foto Subhome: 1566120

Una novedosa cirugía se estrenó en el país, el pasado lunes, en el hospital Calderón Guardia. Se trata de un procedimiento que permitirá a las mujeres con cáncer de cuello uterino tener hijos.
Ver más...

A celebrar la Misericordia de Dios

Foto Subhome: 1567026

Hoy, la comunidad católica conmemora al Señor de la Divina Misericordia, El sacerdote Cristian Rivera explicó que, en el año 2000, el papa Juan Pablo II escogió el segundo Domingo de Pascua como el día ideal para la celebración, y así tomarle sentido a la Misericordia de Dios.
Ver más...

Comentarios

La Iglesia Católica continúa con una posición salida totalmente de la realidad humana, pues dice que la única forma de prevenir el sida y otras enfermedades de contagio sexual, es la abstinencia y fidelidad. Jóvenes y adultos: aunque la palabra condón forme parte de la lista inquisidora de la Iglesia, úsenlo para que nuestra existencia sea menos riesgosa y con mejor calidad de vida.
Ver más...

¡Yo quiero viajar en tren!

Entre mis más gratos e inolvidables recuerdos de infancia figuran los viajes en tren. Nunca un viaje en autobús, fuera de Buenos Aires, me produjo el inefable placer de subir al tren, de caminar por los pasillos, de lograr (cuando no se me adelantaba alguno de mis hermanos) acomodarme junto a la ventanilla y comenzar a disfrutar del trayecto.
Ver más...

Misas y cultos

San José Catedral Metropolitana. Misas. 7 a.m., 9 a.m., 10:30 a.m., 12 p.m., 4 p.m., 6 p.m., 8 p.m. La Soledad. Misas. 6: 30 a.m., 9 a.m., 11 a.m., 4 p.m. San Isidro Labrador, Coronado. Misas. 6 a.m., 8 a.m., 10 a.m., 5 p.m., 7 p.m. Santa Ana. Misas. 7 a.m., 10 a.m., 5 p.m., 6 p.m.
Ver más...

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .