Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Domingo 15 de abril, 2007, San José, Costa Rica.
 

Rincón tico

La Roca de Carballo aún se ve como nueva

Miguel Salguero

¿Sabe dónde está ubicado este túnel de casi cien metros de largo? Nuestros abuelos pasaron por él, si fueron al bañito anual a Puntarenas en tren.

Fue abierto en la roca, que es tan firme que no necesitó de ninguna protección especial, solamente el brazo del picapedrero. Y, hoy, cualquier vehículo puede recorrerlo, pues está como nuevo.

Cuando usted va a Puntarenas, por la carretera Caldera - El Roble, pasa sobre este túnel, conocido como “La Roca de Carballo”, la cual está a cien metros de este lugar.

Fue construido entre 1907 y 1910, durante la primera administración de Cleto González Víquez. Estuvo en uso hasta 1925 y la línea del ferrocarril pasaba por “fuera” de La Roca de Carballo, algo increíble si se toma en cuenta que el oleaje golpea con fuerza y, por ende, debió ser sumamente costosa la construcción y el mantenimiento de ese trecho del Ferrocarril al Pacífico.

Foto: 1564807

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .