Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Domingo 15 de abril, 2007, San José, Costa Rica.
 

Temporada manuda

Espinas en rojo y negro

Mejoró, clasificó y lucha por el liderato, pero no sale de los sobresaltos

Francisco CARBALLO V.

Si bien es cierto la Liga Deportiva Alajuelense logró el pase a los cuarto de final, el torneo de Clausura no le ha sido un lecho de rosas.

En los últimos compromisos los manudos han mejorado su nivel de juego, tanto que ya amenazan con dejarse el liderato del Grupo B, que actualmente comparten con el Cartaginés con 24 puntos, pero la diferencia de goles ubica a los brumosos en el primer lugar de la llave.

Pero fuera de la cancha la Liga ha cometido muchos errores que a lo largo de la temporada han ido carcomiendo al club.

Tácticamente el equipo manudo ha sufrido de un gran desorden con el cambio de entrenador. Primero José Eugenio “Cheché” Hernández y luego Álvaro Solano.

Otro yerro fue la contratación de jugadores extranjeros que nunca dieron la talla.

Los primeros en abandonar la institución fueron el defensor Julio Romaña y el volante Carlos Salazar (ambos colombianos), así como el lateral izquierdo Armando Gun (panameño).

Luego siguió el mismo camino el defensor argentino Gabriel Gastón Oyola, quien se convirtió en el cuarto extranjero, de seis contratados, que dejó la filas de la Liga.

Como si fuera poco el brasileño André Petroni y el argentino Matías Arce no dejan una grata impresión y no son titulares.

“Lo que ha sucedido es algo normal que ocurre en todos los equipos, pero siento que las cosas ya van en orden”, comenta el directivo manudo Mario Vega.

Si bien es cierto que la directiva actual recoge los errores del pasado, tampoco está exenta de haber cometido errores.

Por ejemplo, las oportunidades que se le han negado a los jugadores Carlos Hernández, Josimar Arias y Rolando Fonseca de vincularse al fútbol extranjero.

Primero, Hernández no pudo irse al Tromso de Noruega, Arias a Dinamarca y Fonseca al Shangai de China.

A Hernández la directiva manuda le dijo que debía esperarse hasta que termine el torneo. Josimar fue relegado a la banca luego pedir un permiso para ausentarse de la gira a Honduras, mientras finiquitaba una posibilidad de jugar en el fútbol europeo.

Mientras tanto, “Rolo” cerró el capítulo con el elevado precio (¢312 millones) que estableció la Liga por el préstamo a China.

“No considero que exista algún tipo de caos a lo interno del equipo, más bien pienso que todos los problemas se han ido corrigiendo. Tenemos un rumbo marcado y lo pasado es pasado”, agregó Mario Vega.

Finalmente, el tema del próximo técnico es incertidumbre.

León herido

Sin rumbo Después de la salida del técnico colombiano Jorge Luis Pinto a la Liga le ha costado retomar el camino. Han pasado varios técnicos y solo Delgado con éxito.

Últimos casos Se despidió al estratega colombiano “Cheché” Hernández y llegó en su sustitución Álvaro Solano, quien no tuvo un buen inicio, aunque en las últimas fechas parece mejorar.

Extranjeros No cumplieron las expectativas. De seis contratados aún se mantienen el brasileño André Petroni y el argentino Matías Arce, quienes tampoco marcan diferencia.

Frenados Carlos Hernández, Josimar Arias y Rolando Fonseca debieron quedarse en la Liga al caerse las negociaciones para ir al exterior. La Liga les cerró las puertas y no pudieron irse.

Foto: 1567211
El último partido que jugó Josimar Arias como titular fue en el clásico en el Saprissa.
Archivo


© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .