Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Domingo 15 de abril, 2007, San José, Costa Rica.
 

Final del Surf

Torres surfea rumbo al título

El surfo de Playa Jacó avanzó un paso hacia la disputa del título en categoría Open

Francisco CARBALLO V

El actual líder del Circuito Nacional de Surf --categoría Open-- demostró ayer sobre las olas sus aspiraciones de adueñarse de la corona.

El surfo Jason Torres se clasificó a las semifinales que se disputan hoy a partir de las 7 a.m. en la octava y última fecha del circuito, que dio inicio ayer en Playa Jacó (cantón de Garabito en Puntarenas), frente al hotel Copacabana.

A la prueba de cierre de la temporada 2006-2007, el “tablista” de Jacó llegó con 3.077 puntos, tras lograr ascender 16 puestos en las dos fechas anteriores, realizadas en Playa Guiones de Nosara (Guanacaste) y Playa del Carmen en Santa Teresa de Malpaís.

“Es muy esperanzador mantenerse aún con vida en la final del Circuito, eso me hace pensar que es perfectamente posible coronarme monarca de Costa Rica porque es de las grandes metas deportivas que tengo”, expresó Jason, a través de un comunicado que envío la Federación Costarricense de Surf.

Hoy Torres intentará vencer en el primer round a los surfos Ronald Brown, Cassio Carvalho y Esteban López, para comenzar su camino a la gran final, donde llegan los dos primeros lugares después de cuatro heats.

“Todos sabemos que acá la rivalidad en el agua es fuerte, pero nunca me ha desalentado; más bien es un aliciente para empujar fuerte con tal de quedarme con el primer lugar”, agregó Torres.

Por su parte, en la rama femenina de la categoría Open, Natalie Bernold, líder con 4.400 puntos, se mantiene con vida y hoy buscará el boleto a la final.

En la categoría de boys sobresalió el joven oriundo de Cali (Colombia), Anderson Tascón, quien ostenta el primer lugar de la tabla general con 3.820 puntos y logró avanzar con holgura a la ronda de semifinales; trabajo que lo colocó a las puertas de ganar el cetro.

Otros resultados

Categoría junior

1

Anderson Tascón

2

Jairo Pérez

3

Anthony Flores

Categoría grommets

1

Roberto Jiménez

2

Anthony Filligham

3

Alberto Muñoz

Categoría minigrommets

1

Manuel Mesén

2

León Williams

3

Tomás King

Foto: 1567268
El surfo Jason Torres hoy tratará de clasificar a la final.
Cortesía Shifi Surf Shots


© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .