Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Domingo 15 de abril, 2007, San José, Costa Rica.
 

Una venganza figura como el móvil del asesinato

Joven iba a cobrar plata por venta de una bici y lo mataron

Familiares obligaron a cruzrojistas a llevarlo al hospital, pese a que ya había fallecido

Cristian CAMPOS, corresponsal y Carlos LÁSCAREZ S.

Colaboró: Rolando Avilés

Puntarenas. - En el momento en que pretendía ir a cobrar el dinero por una bicicleta que había vendido, un menor de 17 años fue asesinado antenoche de tres balazos en la espalda, brazo y axila derecha.

El homicidio ocurrió a las 7:20 p.m. en el precario Las Parcelas, a unos 50 metros al sur de la cooperativa de taxis Asotapac, carretera a playas de Doña Ana.

La víctima fue identificada como Guillermo Hernández Orozco, de 17 años y conocido en el barrio como “Bebé”.

Los impactos fueron tan certeros que el joven falleció casi de forma instantánea, aunque familiares y vecinos no daban crédito a que hubiera muerto, por lo que llamaron de inmediato a la Cruz Roja y la policía.

Se sospecha que el asesinato ocurrió debido a una venganza, ya que en el pasado Hernández asaltó a algunas personas, por lo que tenía 15 causas elevadas a juicio por asaltos y robos en la zona.

Al arribar la Cruz Roja, se toparon con que la víctima ya no presentaba signos vitales, pero aún así sufrieron la presión de los familiares, quienes amenazaron con lanzarles piedras a ellos y a la ambulancia que conducían.

Fue así como de forma desesperada, los familiares abrieron la unidad y metieron el cuerpo del joven ya fallecido, ya que pensaban que en el hospital Monseñor Sanabria podían revivirlo con equipo especial.

“Aunque ya estaba muerto, entre varios lo levantaron y lo pusieron dentro”, afirmó Juan Suárez, de la Cruz Roja de Barranca.

“Se estaba recuperando”

Por su parte, Guillermo Hernández, padre de la víctima, comentó ayer que su hijo había salido a las 6:20 p.m. adonde un amigo y que, al rato, se enteró de que lo habían asesinado.

“Tenía seis meses de acompañarme a una iglesia cristiana en Esparza. Hace tres meses la policía me lo había pateado al punto que pasó 15 días trastornado”, comentó con voz quebrada.

La víctima era el menor de cinco hermanos, de ahí el sobrenombre por el que era conocido.

Otro que mostró su indignación fue su amigo Edwin Herrera, quien compartió con “Bebé” sus ultimos minutos, antes de decidir ir a cobrar el dinero por una bicicleta que había vendido.

En el precario se sentía ayer un ambiente de tensión, aunque muchos vecinos dijeron que creían que quien disparó contra “Bebé” ya había escapado del sitio.

La víctima

Foto Flotante: 1567384

Guillermo Hernández

Edad: 17 años

Triste final

Fidelia Agüero, Vecina.

Lo conocía desde pequeño porque llegó al barrio cuando tenía año y medio. Sabía a quién le hacía sus cosas”.

Édwin Herrera, Amigo de víctima

Le dije que se quedara en la esquina conmigo. Siempre andaba sólo y nunca le gustó ir con ningún grupo”.

Luis Jiménez, Cruzrojista.

Recibimos la llamada a eso de las 7 de la noche. Cuando llegamos al lugar, el joven ya estaba fallecido”.

Foto: 1567157
Un joven señaló el sitio donde balearon antenoche a Hernández, alias “Bebé”.
Rolando AVILÉS

Foto: 1567127
El padre dijo que su hijo iba a la iglesia.
Rolando AVILÉS

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .