Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Domingo 15 de abril, 2007, San José, Costa Rica.
 

Cayeron con coca

Colombiano y tico a prisión ocho años

Édgar CHINCHILLA, corresponsal y Carlos LÁSCAREZ S.

San Carlos - Por intentar traficar 62 kilos de cocaína que llevaban ocultos en un taxi, un tico y un colombiano fueron sentenciados anteayer a 8 años de cárcel.

Se trata del colombiano César Sofonías Gómez Bermeo, de 47 años, y el tico Edwin Sánchez Cordero, de 57 años. A ambos se les halló responsables de intentar traficar el cargamento de cocaína más grande que se ha decomisado en la historia de la Zona Norte.

Los hechos por los que fueron sentenciados se remontan al 18 de abril del año anterior, cuando fueron sorprendidos transportando 62 kilos de cocaína en la cajuela de un Hyundai que conducía el tico.

El OIJ les siguió la pista durante el trayecto que realizaron ese día, desde San José, pasando por Vara Blanca, Cinchona, San Miguel, Río Cuarto y Venecia, donde finalmente fueron capturados.

Se presume que la droga llevaba como destino final el cantón fronterizo de Los Chiles, aunque no se descarta que la carga fuera dirigida a Nicaragua.

Los acusados se abstuvieron de declarar, aunque el colombiano dijo a los jueces sentirse arrepentido por el delito cometido.

Foto: 1566904
Les ampliaron preventiva por 6 meses más.
Édgar Chinchilla

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .