San José Costa Rica. Edición del 15/abril/2007. Ir a Al Día
 

Lawrence Molina, atleta y regidor

“Soy comelón saludable”

Le gusta saborear la pizza de pasta muy delgada, a la leña. Su postre favorito es el tres leches, con chocolate por encima

Ileana Vargas

Lawrence Molina se ha destacado a nivel nacional e internacional por sus triunfos y su esfuerzo constante como deportista, pero VIP descubrió que otra de sus pasiones es meterse a la cocina y mezclar los ingredientes como se le antoje.

“Aunque no lo crean, me gusta mucho cocinar, es más, tengo libros con recetas y anoto platillos que preparan en esos programas de cocina que dan en televisión”, comenta entre risas el joven.

Lawrence confiesa que, a la hora de preparar alimentos, lo que más disfruta es la posibilidad de cambiar un poco las recetas.

“Pruebo la base, pero siempre le incorporo nuevos ingredientes, me encanta mezclar los ingredientes”, detalla Molina.

Además, cuenta que si no logra preparar un platillo le da las instrucciones a su mamá, para que ella –con un poquito más de tiempo y calma– sazone los ingredientes de la nueva creación culinaria de los Molina .

Las pastas en salsa blanca son su debilidad y por eso, cada vez que puede, se toma el tiempo para prepararlas como más le gusta: con tocineta y maíz dulce.

Sin embargo, por ahora sacó las harinas y el arroz de su dieta, pues se está preparando para su próxima competencia.

“El 22 de abril es la Maratón Popular de Madrid, así que la alimentación que tengo en estos días se basa en porciones de vegetales y de proteínas, porque debo bajar de peso”, asegura Molina, quien también es regidor municipal.

El atleta contó que por nada del mundo come su- shi, debido a una mala experiencia de hace un año, cuando un amigo suyo lo invitó a comer por primera vez de este platillo de origen oriental.

“Cuando lo vi sentí un poco de asco pero a pesar de eso me lo comí. Mejor no lo hubiera probado: me intoxiqué y termine con una alergia terrible en el hospital, en realidad en esa ocasión me sentí muy mal”, recuerda con algo de mala cara.

Espaguetis en salsa blanca

1 lata de maíz dulce

1 cajita de crema dulce

3 ajos

2 tajaditas medianas de cebolla

1 sobre de consomé

Sazonador

Sal al gusto

Mantequilla

Preparación

Cocine previamente los espaguetis en una olla con agua caliente. Mientras estos se cocinan, caliente en otra olla un poquito de mantequilla. Vierta el ajo, la cebolla, la tocineta y el maíz dulce hasta que se doren. Por último incorpore la crema dulce y los espaguetis.

Foto: 1564560
Roger Benavides /Al Día