San José Costa Rica. Edición del 15/abril/2007. Ir a Al Día
 

De frente

No se salva ni de los tráficos

El actor Mauricio Astorga cuenta sus experiencias cuando toma el papel del popular “pirata Morgan”. ¿Quién será su siguiente cliente?

Allan Andino

Aunque no parezca, Mauricio Astorga es una persona tímida, que saca a relucir su lado extrovertido solo en los momentos en que escucha la palabra “¡Acción!” Hoy, este inconfundible pelón combina sus respuestas con las del personaje que sabe todos los atajos de Tiquicia, el Pirata Morgan. Súbase a su taxi.

¿Cómo hace para estar tan guapo?

Morgan- El asunto mío de la guapura es una vara innata, cuando uno nace así es algo que cuesta mucho quitársela de encima. Usted sabe: ¡Papi es papi!

Como buen porteño, ¿cree usted que los mariscos son afrodisiacos?

Mauricio- Creo que sí. Ahora, a mí no me hace falta, ¡Eh! ¿cómo le dicen?

¿Dónde queda “Coopemorgan”?

(Se ríe y contesta Morgan). Bicho, que buena pregunta. En realidad donde manden a mi latica, “El Pitanic”, ahí queda la vaina.

Responda sinceramente, ¿entrena para caer mal?

Mauricio- En esta profesión uno tiene que saber a uno está expuesto a gustar y no gustar. Si al menos una persona sonríe y la pasa bien en su casa, ya cumplí el objetivo.

Una anécdota curiosa...

Mauricio- Como el carro no estaba rotulado, una vez en el centro de San José nos pararon unos tráficos porque andábamos pirateando, sin placas, y con los vidrios polarizados, usted sabe, por el asunto de la luz.

Un favor “compa”, ¿cuándo va a invitar a la modelo Melissa Mora a su taxi?

Morgan- Bicho, palabra de honor que voy a pulsear a esa güila, por cielo y tierra hasta que se suba... al taxi.

Lo respeto, pero a veces no comparto algunas de sus bromas. ¿No cree que se le va la mano?

Mauricio- Creo que cada persona percibe eso de maneras diferentes. La gente a veces no sabe que en el caso de los compañeros del canal, como son amigos nos damos bromas y no pasa nada. Yo también he caído en algunas de sus trampas.

¿Altera “la maría”?

Mauricio- Al contrario. Un día un señor me paró en la calle y me dijo: “¿cómo hace Morgan para sobrevivir si no cobra?”. Tiene toda la razón.

De los que han entrado al taxi, ¿cuál es el que más le ha sorprendido?

Mauricio- Me impresionó el cantante español Miguel Ríos. Lo he admirado desde siempre. Fue como un sueño estarlo entrevistando.

¿Se le ha varado el carro?

Morgan- “Mopri”, a cada rato. Viera que bronca.

Fiel porteño:

“Es posible soñar con un campeonato, a veces los que vamos con equipos pequeños nos conformamos con pequeños ganes, pero esta vez estamos cerca”.

De él:

Tiene 31 años, está casado con Gisela Flores, actriz mexicana, y tienen una hija de un año.

En el teatro:

Comenzó en el 90. Se está presentando en el cine Variedades.

Foto: 1566456
Foto: Rafael Pacheco