Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Sábado 21 de abril, 2007, San José, Costa Rica.
 

Acusación fue puesta ayer ante autoridades hondureñas

Nuevo menor denuncia al padre Vásquez por abusos

Anoche, a las 8:55, arribó cabizbajo el cura al país

Erick Carvajal M., enviado

Colaboró Alejandro Arley

Tegucigalpa.- La Dirección General de Servicios Especiales de Investigación de Honduras indaga una denuncia, presentada ayer, contra el padre Enrique Vásquez, por el posible abuso de un menor en un pueblo del departamento de El Paraíso, ubicado 96 kilómetros al sur de la capital.

Vásquez salió ayer de Honduras en el vuelo 619, de la aerolínea TACA, a las 5:04 de la tarde del aeropuerto internacional de Toncontín, con escala en El Salvador. Llegó al aeropuerto Juan Santamaría a las 8:55 de la noche.

La denuncia contra Vásquez se presentó luego de que se hiciera pública la detención del sacerdote. Tres personas se acercaron a la policía a formular la acusación. Ayer se desconocía la identidad del menor y cómo se cometió el presunto abuso.

El sacerdote fue entregado ayer, a las 8:30 a.m., a las autoridades de migración hondureñas. Éstas lo trasladaron a sus oficinas y luego salió en una camioneta blanca, con rumbo desconocido.

Vásquez salió caminando tranquilo, con un refresco en las manos, cuando se dio cuenta de la presencia de la prensa, se tapó la cara con la camisa que llevaba.

Según informaron autoridades de INTERPOL Costa Rica, un oficial de migración tico viajó a Honduras para encargarse del traslado del sacerdote.

Vásquez no quiso brindar ninguna declaración a la prensa al salir de Migración. También se mostró hermético mientras estuvo en las oficinas de la Dirección General de Servicios Especiales.

Patricia Sánchez, directora de comunicación de ese cuerpo policial, dijo que Vásquez se limitó a decir que era una equivocación, que no había hecho nada y lo estaban confundiendo. Y que “en Costa Rica hablaría”.

Vásquez fue detenido, en una inspección de rutina, la noche del miércoles pasado, a las 8. Germán Espinal, director de Migración de Honduras, dijo ayer que los trámites de salida en estos casos son rápidos, pues existía una petición de los tribunales de justicia.

Llegó entre empujones y golpes

Cabizbajo, entre empujones, golpes y gritos, llegó anoche al país el padre Enrique Vásquez sobre quien pesa una orden de captura de la Fiscalía de Garabito por el delito de violación agravada en perjuicio de un menor de edad.

El vuelo procedente de El Salvador llegó a las 8:55 p.m. a Costa Rica. El sacerdote salió custodiado por oficiales del OIJ y la policía por el acceso de los empleados del aeropuerto. A su paso se armó una gresca en la que se vieron envueltos miembros de la prensa.

Vásquez no pronunció una sola palabra y después de sortear el tumulto lo llevaron a los Tribunales de Goicoechea donde llegó a las 9:47 p.m.

Según fuentes judiciales, hoy a las 5 a.m. lo trasladarán a la Fiscalía de Garabito, pues tiene que presentarse en ese despacho a las 8 de la mañana.

Foto: 1573198
El padre Vásquez al abandonar la sede policial y ser entregado a autoridades de Migración.
Cortesía de El Heraldo de Honduras

Foto: 1573603
Vásquez llegó a las 9:47 p.m. al Segundo Circuito Judicial de Goicoechea. Hoy deberá presentarse a las 8 a.m. en la Fiscalía de Garabito.
Manuel Vega

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .