Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Sábado 21 de abril, 2007, San José, Costa Rica.
 

MOPT sanciona a empresa

Fallo con bacheo para Limón

Franklin Arroyo

La empresa Convicar será multada con ¢14 millones, por los reiterados incumplimientos de contrato en el bacheo de las carreteras de Guápiles a Limón y de Limón a Bribrí, según la Ministra de Obras Públicas y Transportes, Karla González.

Limpieza total

La Ministra dijo que en verano cumplieron a cabalidad la tarea de limpiar alcantarillas, árboles y obstáculos de las carreteras.

La empresa no avanzó en las obras del bacheo al ritmo que exigía el MOPT y no solo deberá afrontar la multa económica, sino que, además, perdió el contrato con la institución, que era de tres años. “Aplicamos la sanción administrativa que es el único procedimiento que cabía. Que más que perder un contrato de tres años. No hay nada judicial”.

La concesión de la obra fue adjudicada a la empresa Meco.

La meta del MOPT en el verano era bachear un total de 4.500 kilómetros y lo hizo satisfactoriamente excepto en los 204 kilómetros de los tramos de las carreteras correspondientes a Limón.

“Es la única zona donde no estoy satisfecha. Tuvimos que pedir permiso a la Contraloría para retomar el contrato y volver a firmarlo”, expresó González.

Según la Ministra, el problema se empezó a suscitar a principio de año. “Este nuevo contrato lo firmamos hace dos semanas y ya mandé a autorizar todo los trámites. Para la otra semana ya se tiene que ver maquinaria allí”.

La Ministra aseguró que para el invierno seguirán con el plan de mantenimiento, aunque reconoció que es más difícil. “Igual hay que hacerlo, no podemos parar por eso. El MOPT firmó el año pasado 22 contratos para bachear las carreteras nacionales.

Foto: 1573256
En Limón quedaron mal con el bacheo. Estas cuadrillas del MOPT trabajaban esta semana.
Roger Amoretty

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .