Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Sábado 21 de abril, 2007, San José, Costa Rica.
 

En Barrio Guinealillo de Aserrí

Calle mala hace 20 años

Yensy Aguilar Arroyo

Aserrí. - Luis Mora tiene 84 años, es vecino del barrio Guinealillo de Aserrí desde hace 20 y asegura que, desde que llegó al lugar, siempre ha habido problemas con el mal estado de la calle.

Y es que más de 30 familias sufren las consecuencias de este camino de tierra, y deben lidiar constantemente con la negativa de taxistas y cruzrojistas para transportarlas.

“Una vez tuve que ir al hospital porque me sentía mal y, cuando me tenían que llevar a la casa, a eso de las 12 de la noche, la ambulancia se rehusó. Un señor me hizo el favor de dejarme en la casa, pero, a la mitad del camino, se devolvió y tuve que continuar solo”, comentó Mora.

Allan Córdoba, otro de los vecinos, manifestó que, hace algunos años, gracias al esfuerzo de los vecinos, rellenaron el camino con cemento, pero el invierno arrasó con todo y dejó nuevamente destruida la calle.

Evelyn Arias señaló que los problemas aumentan durante el invierno, pues el camino se hace de barro y eso dificulta la salida hacia el centro de la comunidad.

El alcalde de Aserrí, Mario Morales, dijo que atienden los problemas de la comunidad, de acuerdo con las prioridades.

“Hace poco asfaltamos la calle principal de Salitrillos y realizamos una inversión de ¢30 millones. Esperamos que dentro de un mes se inicien los trabajos y el camino se rellene con lastre. La costo de estos arreglos será de ¢2 millones”, añadió Morales.

Afectadas

Foto Flotante: 1573301

Evelyn Arias, Vecina.

Tengo más de 20 años de vivir aquí. Es complicado caminar diariamente un kilómetro, pues los taxis no entran”.

Foto Flotante: 1573302

Abigail Jiménez, Vecina.

Hay veces en que me cuesta caminar, pero las autoridades nunca han hecho nada para solucionar el problema”.

Foto: 1573300
Hace un año, con el invierno, se cayó parte del camino y los vehículos pasan con dificultad.
Juan Ramón Soto

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .