Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Sábado 21 de abril, 2007, San José, Costa Rica.
 

Herron en altercado con rival

“Solo me defendí ”

Le propinó codazo, pero según él, porque zaguero del New England le agarró los testículos

Milton MONTENEGRO

Acepta que reaccionó como no debía, pero según expresó lo hizo por defenderse de una agresión.

El costarricense Andy Herron le propinó a Jay Heaps, defensa del New England Revolution, un fuerte codazo en el rostro.

“Uno debe aceptar las cosas como hombre y no poner excusas, pero actué así solo por defenderme”, dijo Andy vía telefónica desde la ciudad de Columbus.

La acción tomó mayor relevancia porque la cadena internacional de televisión ESPN, que el jueves transmitió en directo el juego entre el New England y el Columbus, nuevo club de Herron, repitió varias veces durante el compromiso, el codazo del tico sobre la humanidad de Jay Heaps.

“Él (Heaps) me agarró los testículos, me los apretó muy fuerte y por eso reaccioné de esa forma”, manifestó Herron, quien añadió que no es la primera vez que tiene problemas con Heaps.

“No sé qué le pasa conmigo, pero desde la temporada pasada, cuando yo estaba con el Chicago Fire, me agredía con insultos racistas. Gritaba cosas de mi color y constantemente me decía que no soy americano”.

Andy agregó estar enterado de que ESPN mostró en varias ocasiones cuando golpeó al defensa, incluso sabe que los comentaristas lo censuraron.

“Erick Wynalda, exseleccionado estadounidense y ahora comentarista, pasó hablando sobre esa jugada, pero lo que él no vio o casi nadie se percató, es que segundos antes me agarraron las partes nobles”.

Según Andy, Sigi Schmid, técnico del Columbus Crew, conversó con Wynalda y le hizo ver que estaba equivocado.

“Él se disculpó y ahora mi club protestará ante la MLS (liga profesional de fútbol de Estados Unidos), por lo que me hizo Heaps y sus constantes ataques racistas”.

Voz de Herron

“Es la primera vez en mi carrera que un rival me agarra las partes nobles. Me sorprendí y reaccioné molesto”

“La MLS me puede amonestar por el codazo, pero mi club protestará, porque se escuchó los gritos racistas de Heaps hacia mí”

3

Juegos en los que ha participado Herron con el Crew, los tres de titular. Su club tiene 3 puntos.

9

Goles que marcó Andy la campaña anterior con el Chicago Fire. En esta no ha debutado en la red.

Foto: 1572834
Herron vuelve a la acción el otro sábado ante el D.C. United
Archivo


© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .