Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Sábado 21 de abril, 2007, San José, Costa Rica.
 

Colombiano recibiría unos ¢80 millones

Fin a la novela de Maturana

Federación y abogado del técnico llegaron a un acuerdo económico

Alexander Aguilar

Punto final a la novela del técnico colombiano, Francisco Maturana, en su litigio judicial contra la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFÚTBOL).

El abogado del entrenador colombiano, Manuel Francisco Umaña, y el Comité Ejecutivo llegaron a un arreglo para levantar el embargo de $181.000 (¢94,1 millones) y ¢3 millones que data de los años 2000 y 2002, luego de que el técnico interpusiera una demanda contra la Federación en el Juzgado de Trabajo, aduciendo una rescisión de contrato indebida cuando era técnico de la Selección Nacional.

Del monto embargado por ¢97 millones, más lo intereses generados en siete años, es de donde la Federación echará mano para pagarle a Maturana unos $160 mil (¢80 millones) con lo que se le pondrá fin al pleito.

“Vamos a pagar el monto del arreglo y el resto del dinero quedará para la Federación. Tendremos a favor un remanente importante”, señala Rodolfo Villalobos, tesorero del Comité Ejecutivo.

El 19 de octubre del 2004 había comenzado el juicio de Maturana contra la Federación, pero las partes nunca se pusieron de acuerdo para frenar el proceso judicial.

Antes de comenzar el proceso en los tribunales se ejecutó un embargo de bienes en la Federación (octubre del 2002) y dos meses atrás se había embargado una cuenta federativa por $181 mil.

En principio Francisco Maturana pretendía cobrarle a la Federación $400 mil, monto que nunca llegó a concretarse.

Paso a paso

1 Dejó todo botado Maturana renunció a la Tricolor el 1º de setiembre de 1999, tras once meses al frente del plantel.

2 Acción legal El de 2 de enero del 2000 Maturana demanda a la Federación ante el Juzgado de Trabajo por incumplimiento de contrato.

3 Comenzó juicio El 19 de octubre del 2004 se inicia el juicio, luego de tres procesos de embargo de cuentas bancarias y uno de bienes.

4 Punto final El Comité Ejecutivo anuncia que llegaron a un acuerdo económico para cerrar el caso. Maturana recibirá unos ¢80 millones.

Foto: 1572726
Maturana solo pérdidas le dejó al fútbol nacional. Hoy entrena al Gimnasia y Esgrima La Plata de Argentina.
Archivo


© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .