Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Sábado 21 de abril, 2007, San José, Costa Rica.
 

No habrá descenso

¡Horror en la Segunda!

Debido a mala redacción en normas de competición del torneo

Francisco CARBALLO V

Quizá fue una salida salomónica a un problema que se veía venir en la Liga de Ascenso.

La noche del jueves, los asambleístas, con una votación de 9 a 7 decidieron congelar el descenso a ANAFA, esto al existir una mala redacción en las normas de competición del campeonato.

La decisión fue tomada, tras un recurso de apelación presentado por Juan Luis Hernández Fuertes, en representación de Parrita, que junto a Naranjo (último del Apertura) eran los implicados en la lucha por el no descenso.

Y es que la normativa ocho del reglamento de competición no estaba muy clara, porque no definía si era el último del torneo de Apertura y Clausura o el último de la tabla acumulada, el que debía bajar a la tercera división.

Por ejemplo en la tabla acumulada, Puriscal fue el equipo que menos puntos sumó, un total de 18. Mientras Parrita, que fue último del Clausura con 12 unidades y en la general logró 22.

“Al haber una mala interpretación del reglamento y para no afectar a ningún equipo, se decidió presentar una moción para congelar el descenso y nos evitamos un problema mayor como anular el torneo”, explicó Rolando Zelaya, representante del conjunto de Barrio México.

Además la mayoría de los asambleístas vieron como injusto que Parrita debiera esperar dos meses sin jugar para enfrentar a Naranjo, que clasificó a las cuadrangulares semifinales, porque el Comité de Competición determinó que la liguilla por el no descenso tenía que jugarse una vez que los alajuelenses terminarán su participación en la fase final.

“Lo que ocurrió es una enseñanza y habrá que pensar en una fórmula diferente”, comentó Rafael González, presidente del Comité de Competición.

Con la congelación del descenso, la próxima temporada se jugará con 23 equipos.

TICTACTIC

Pese a que el presidente de la Liga de Ascenso, Miguel Chacón advirtió sobre los problemas legales al congelar el descenso, los asambleístas aprobaron la propuesta, ya que refutaron que esto afectaba los intereses de algún club y podía solicitar nulidad del torneo.

La Jornada

Fecha 3

Uruguay -Mpal Turrialba

Hoy, 7: 30 p.m./ Est El Labrador, Coronado

Cartagena -Belén

Mañana, 3 p.m. / Polideportivo Cartagena

Cariari –U. C. R.

Mañana, 3 p.m. / Est Comunal de Cariari

Guanacasteca-Naranjo

Mañana, 3 p.m. / Est Chorotega

Foto: 1572872
Naranjo (de blanco) se salvó de ir a ANAFA.
Abelardo Fonseca


© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .