Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Vivir H O Y Sábado 21 de abril, 2007, San José, Costa Rica.
 

Salud

Échele combustible al cuerpo

Neyssa Calvo Achoy

El ajetreo diario de los ticos sumado a las malas prácticas alimenticias provocan que las personas, aunque estén sanas, tengan carencias de vitaminas.

Y esta es una falta grave, pues las vitaminas son sustancias fundamentales para que todas las partes del cuerpo trabajen y se desarrollen bien, indica el doctor José David Hidalgo.

“Son las impulsoras de los procesos del metabolismo, son el combustible que necesita el organismo para funcionar”, agrega.

Además, dice Andrea Ruiz, nutricionista de laboratorios Abbott, ayudan a asimilar otros nutrientes, previenen enfermedades, fortalecen el sistema inmunológico y mantienen el funcionamiento de los órganos.

Agrega que en el mercado hay suplementos alimenticios que también resultan ser eficaces. Algunas de esas vitaminas esenciales son la A, la B1 y la K.

La A ayuda en el desarrollo de los huesos y contra enfermedades respiratorias. Esta presente en la leche, aceites de hígado de pescado y zanahoria

La B1 o Tiamina es vital para que funcione el sistema nervioso, músculos y corazón. Se encuentra en los granos integrales, carnes, hongos, nueces y avena.

Y la K – presente en los vegetales de hoja verde – ayuda en la coagulación de la sangre.

Foto: 1571134
Y si lo que desea es mejorar la memoria, le ayuda la vitamina B12 del pescado.
Photos.com

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .