San José Costa Rica. Edición del 29/abril/2007. Ir a Al Día
 

De frente

Ella tiene cola de sirena

Ariele Weller, Miss Surf Costa Rica, reafirma sus atributos sobre una tabla

Allan Andino

Dicen que las sirenas solo se ven en lo profundo del mar, o posadas sobre un risco, sin embargo, nuestra invitada de hoy, aparte de tener nombre de criatura mística, le gusta tener los pies en la playa. Ariele Weller, una joven de 18 años, es la actual reina de las olas, al ganar hace unas semanas el certamen Miss Surf Costa Rica. Conozca los encantos que la hicieron triunfar.

¿Qué se siente ganar?

Bueno, fue una competencia muy buena porque las chicas eran hermosísimas. Estoy muy feliz. Estaba demasiado nerviosa y más bien creí que no iba a ganar.

¿Es cierto que usted es de Canadá?

Nací en Montreal, mis papás son de allá, pero nos vinimos a vivir a la costa pacífica cuando tenía cinco años. La verdad no conozco nada de mi cultura canadiense. Soy más tica que el gallo pinto.

¿El concurso tuvo premios, o solo era nombre?

¡Sí, claro! Mil dólares. Y además nos llevaron a muchas actividades, como hacer canopy, y a cenar en varios restaurantes.

¿Sabe surfear, o por lo menos lo ha intentado?

Compito en el Circuito Nacional, y este año cumplí dos temporadas. Participo en “open” y “junior” femenino, y empecé porque todas mis amigas lo practican. Es muy divertido, me encanta. Ahora que tengo más tiempo libre, y viviendo en la playa, aprendí.

¿Cómo es sobre la tabla?

Lo hago bien, en realidad no es difícil, es como cualquier deporte. Lo importante es que te guste.

¿Se ha golpeado practicando el surf?

El año pasado tuve una herida un poco grave en la espalda y tuve que dejar de practicarlo mes y medio. Pero ya pasó, estoy totalmente recuperada.

¿Tiene novio?

Sí, vive en San José. ¡Ah! y le estoy enseñando a surfear

¿Por qué no participa en el concurso Piel Dorada?

No sé. Yo he hecho pasarelas, pero no competencias, y la verdad fue un poco estresante. No sé si volvería a ingresar a otro concurso.

¿Cuál es la parte más sexy de su cuerpo?

Pues no sé, cada quién tiene sus gustos, me han dicho que tengo bonitos ojos.

Dicen que tiene buena cola, como una sirena...

(Se ríe). Sí, una colota, ya lo he escuchado antes.

Foto: 1578440
Foto: Rolando Avilés /Al Día