Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Vivir H O Y Domingo 29 de abril, 2007, San José, Costa Rica.
 

Corazón partío

Mis vecinos solo generan problemas

Tengo una pareja de vecinos que se mudaron al lado de mi casa hace cuatro o cinco años. Al principio éramos amigos, pero mi esposo empezó a sentir celos del vecino, de cómo él me miraba, entonces dejé de saludarlo. De repente mi esposo comenzó a darle mucha atención a la vecina, le daba cervezas, la invitaba para que jugara billar con nosotros, le daba comida. Tuve muchos problemas con mi pareja pues yo no quise que él le hablara más a ella y él me dejo de hablar durante un mes y medio. Ellos seguían solicitándonos cosas prestadas.

Beatriz Puerta: 203-2146 o al 900-9-555-555.

Luego cortamos las relaciones de amistad, las cosas mejoraron. Hasta que un día mi esposo le volvió a hablarle a la vecina. Yo le dije a mi esposo que no les volviera a hablar porque estaban buscando nuestra amistad de nuevo y así empezaríamos desde el inicio. Pero mi marido se molestó otra vez. Yo accedí a no saludar al vecino para que él estuviera tranquilo. Cuando el tiene un enemigo también es enemigo mío porque yo soy leal a mi pareja.

Pero por lo que veo el solo piensa en él. Llevo 14 años junto a él, es mayor que yo por varios años. No hemos vuelto a salir, solo vamos a las tiendas o a la casa de mi madre. Vivo cerca de la playa y hace años que no voy. Perdí mi juventud al lado de él, ahora tengo 35 años y él no me aprecia, más bien me paga de esta manera. Yo sí me enamoré pero el amor de él hacia mí a la verdad que no lo entiendo. Dejé de vivir mi vida para compartirla con él, vivir como a él le gusta y ahora me sale con esto. Atte: Decepcionada

R/ Es necesario que hables con tu pareja sobre los problemas que estos vecinos han traído a su relación. Debes tener presente que lo más importante para ti es tu esposo, que 14 años de convivencia no se deben botar simplemente por unos vecinos. Es necesario que se unan más para que ellos se den cuenta que existe una unión sólida. Busquen salir de la rutina, vuelvan a hacer lo que les gusta, disfruten todo lo que tienen a su alrededor. Es necesario establecer una actitud enérgica sobre los causantes de los problemas, no creo que sea bueno el ignorarlos, pero ellos sí deben saber que no van a permitir ningún juego afectivo.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .