San José Costa Rica. Edición del 12/agosto/2007. Ir a Al Día
   

Gabriela Ramírez, ExMiss Teen

Como ser reina en todo momento

La esposa de Vladimir Quesada le ha inculcado sus conocimientos a su hija, Alejandra Quesada, quien es Primera Dama de Miss Teen 2007

Isaac Lobo

Lo que bien se aprende nunca se olvida y Gabriela Ramírez tiene muy claro los consejos que a ella le valieron el título de Miss Teen en 1991.

Como buena madre, ella no se los guardó, más bien se los inculca a su hija Alejandra Quesada, quien quedó como Primera Dama del Miss Teen 2007 y también obtuvo la corona de Miss Wonderland en Ecuador.

Gabriela, quien es esposa del exjugador Vladimir Quesada asegura que ser reina no sólo se guarda para los desfiles o concursos, sino que es una actitud que se lleva siempre por dentro y se demuestra por fuera.

Ella le cuenta a VIP los consejos y secretos que pone en práctica, como reina y madre de una reina.

“Es importante que las personas coman cuatro verduras y cuatro frutas diarias, en mi casa no puede faltar la papaya y el tomate”, explica.

Para Gabriela es fundamental hacer ejercicio, por lo menos tres veces a la semana, una hora. “Yo hago con mi hija caminata en banda continua, ‘spinning’ y ejercicios localizados. También practicamos pilates”, explica.

No en vano su retoño de tan solo 14 años ganó la categoría de mejor figura en el pasado Miss Teen.

Otros de los consejos que ella da es la postura que debe tener una reina.

“Yo le aconsejo a las mujeres que no se descuiden, pues en la vida hay mucha competencia. Una reina debe ser desde que uno se levanta hasta que se acuesta. Siempre he creído que se debe tener una buena forma de hablar, buena postura al caminar y al sentarse y una impecable forma de vestir. Hasta para salir a al esquina una reina debe ir bien arregladita”.

Gabriela señala que se debe dormir mínimo 8 horas. Esto es indispensable.

Mayor secreto: Fruta del cielo

Este es un fruto traído de Asia y es especial para verse joven, pues está cargado de carotenoide, sustancia esencial para proteger de los radicales libres, que provocan el envejecimiento. Ella lo consigue en el Paseo Colón en las tienda Nuskin, especialista en traer artículos de belleza naturales. Allí compra cremas.

Foto: 1683130
Alexánder Otárola /Al Día