Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
  Jueves 23 de agosto, 2007, San José, Costa Rica.
   

Pacientes de "Bailando por un Sueño" son atendidas por la CCSS

3 p.m. San José (Redacción).- Dos de los casos que defienden los concursantes del programa "Bailando por un sueño", han estado en tratamiento permanente en el Hospital Nacional de Niños, informó esta tarde el centro médico.

Rodolfo Hernández Gómez, director del lugar, explicó que la pequeña Wendy (sueño que defiende Carlos Álvarez y Martha León), fue atendida en ese hospital horas después de su nacimiento y se pudo salvar gracias al tratamiento que se le brindó en sus primeros minutos de vida.

Tras una revisión de expediente, el médico dijo que la pequeña ha pasado por casi todos los servicios hospitalarios, entre ellos: otorrinolaringología, cirugía reconstructiva, oftalmología, neurología, nutrición, gastroenterología, entre otros. Hace unos meses, los médicos determinaron, por consenso, que la pequeña requería una reconstrucción facial que se realizará en ese centro hospitalario oportunamente.

De acuerdo con los doctores Gerardo Mora Badilla, jefe de la Sección de Cirugía y María del Carmen Navas, del Servicio de Cirugía Reconstructiva, la pequeña padece del síndrome “Byerne”, único en su género que se ha atendido en el Hospital de Niños.

En el caso de Stephania, quien tiene una pierna amputada (sueño de Shirley Álvarez y Carlos Benavides), Rodolfo Hernández explicó que se trata de una menor que tiene una alteración en el tejido linfático denominado "linfangioma", formado por una conglomeración de los vasos linfáticos.

El galeno explicó que esta alteración ha obligado a los profesionales del Hospital de Niños a internarla en diversas oportunidades y para garantizarle una mejor calidad de vida y reducir los dolores, hubo que amputarle una pierna.

En el comunicado del centro médico, los cirujanos fueron enfáticos en que la prótesis que necesita Stephania será financiada con recursos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), como suele hacerse en estos casos y solicitaron a los productores del programa. "Bailando por un sueño". que la ayuda se dirija a mejorar el entorno de vida de esta pequeña, con el propósito de reducir las posibilidades de una infección en la pierna que tiene lesionada.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .