Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Martes 04 de diciembre, 2007, San José, Costa Rica.

Ticos aguardan llegada del 2008 con optimismo

Foto Subhome: 1819692

Optimistas, alegres y satisfechos. Así se sienten los ticos al concluir el 2007, y de igual forma esperan la llegada del 2008. Según la última encuesta de la firma Demoscopía para Al Día, un 77,9 por ciento de los costarricenses afirma sentirse optimista; 76,2 por ciento alegres y un 68,9 por ciento, satisfecho de la metas alcanzadas en el 2007.
Ver más...

Más superan prueba de “Mate”

Foto Subhome: 1819620

Ocho de cada diez estudiantes que hicieron el examen de Matemáticas ganaron el bachillerato. La promoción en dicha materia fue de un 79,48 por ciento, un poco superior al 72,23 por ciento del año pasado.
Ver más...

Joven de Monteverde se pegó los 800 de la UCR

Foto Subhome: 1819788

Con mucha sorpresa, Silvio Lucio Curtis recibió ayer un reconocimiento por obtener el mejor promedio en el examen de admisión de la Universidad de Costa Rica (UCR). Este joven vecino de Monteverde obtuvo 800 puntos, el máximo que un estudiante puede alcanzar.
Ver más...

Sector privado inició pago de aguinaldos

Foto Subhome: 1819834

San José. - “Con mi aguinaldo pienso comprar ropa y ayudar con los gastos de mi casa”. Así se expresó Randall Chinchilla, empleado de Pizza Hut en San José y quien forma parte de los 1,6 millones de trabajadores del sector privado que a partir del 1 de diciembre reciben el pago del décimo tercer mes.
Ver más...

Reo gana recurso

Foto Subhome: 1820146

Un privado de libertad ganó un recurso de amparo contra el Ministerio de Justicia porque desde el pasado mes de julio no recibe jabón de baño.
Ver más...

“El PAC no depende de encuestas”

Foto Subhome: 1820134

El subjefe de fracción del PAC, Rafael Madrigal, aseguró ayer que su partido “no depende de encuestas”. El legislador se refería a los resultados de la encuesta hecha por Demoscopía para Al Día, la cual reveló que el 63,6 por ciento de los ticos cree que ese partido debe aprobar la agenda de implementación del TLC.
Ver más...

Vinazos

Foto Subhome: 1820131

El presidente de la República, Óscar Arias , se encontró el sábado pasado a su exnovia Geovanna Mendiola en la inauguración del albergue de la Asociación Obras del Espíritu Santo. “¿Usted está ayudando aquí?”, le preguntó Arias a la sonriente y elegante mujer. Al final, beso en la mejilla y calabaza… calabaza.
Ver más...

El huevo sigue en alzada

Foto Subhome: 1819676

Los huevos aumentaron desde ayer, entre ¢100 y ¢150 el kilo, debido a los altos precios a que se cotiza el maíz y la soya, básicos en los concentrados para alimentar a los pollos.
Ver más...

Por la paz y la tolerancia

Foto Subhome: 1820167

El domingo anterior, más de 50 personas del Sí y No al TLC quitaron los grafittis que se hicieron durante la campaña del referéndum y en su lugar, pintaron un mural que hace un llamado a la paz y a la tolerancia, Cortesía Alejandro Trejos
Ver más...

Es más “sexy” mancharnos

Foto Subhome: 1817125

“Manchar a Costa Rica, aunque ya la práctica esté prohibida, resulta más ‘sexy’ que hablar mal de otros países”, dijo el ayer el ministro de Turismo, Carlos Ricardo Benavides.
Ver más...

Rápidas

Foto Subhome: 1820182

Durante el mes de noviembre, se produjeron 66 muertes violentas en el sitio, de acuerdo con la Cruz Roja, mientras que en octubre se registraron 119. El mes pasado la principal causa de muerte fueron las agresiones con 14 casos. En lo que llevamos del año fallecieron 877 personas en el sitio del suceso.
Ver más...

Mi esquina

Foto Subhome: 1819370

Los vecinos de barrio Fátima en Río Segundo de Alajuela están preocupados por el mal estado en que se encuentra el puente por el que tienen que transitar a diario cientos de vehículos. El puente se desbordó a causa de una crecida del río y por eso se quedó sin barandas y hasta el momento las autoridades no han hecho nada para repararlo. Los vecinos solicitan a las autoridades que les ayuden a solucionar el problema, ya que temen una desgracia.
Ver más...

Pura vida de exportación

Nuestro “pura vida” es de exportación, según pude comprobar uno de estos días en Ciudad Panamá. Aunque quizás ya no somos tan “pura vida” –me refiero al estilo de sentir– a fuerza de los tiempos modernos, que invitan a la desconfianza y al “hoy por mí y mañana por mí”.
Ver más...

Alcantarillado de San Miguel en el 2008

Para el próximo año se iniciará la construcción del Alcantarillado Sanitario para el sector de San Miguel de Desamparados, según informó ayer Ricardo Sancho, presidente ejecutivo de Acueductos y Alcantarillados (AyA).
Ver más...

Condenan a dueña de Megasúper

Roma. - La justicia italiana condenó a dos años de cárcel a Donatella Pasquali Zingone, mujer del exprimer ministro italiano Lamberto Dini, presidenta del Grupo Zeta, dueño de la cadena de supermercados Megasúper.
Ver más...

Encuesta aldia.co.cr

¿Debe el Gobierno permitir el pago del marchamo sin la revisión técnica al día? Juegan con la vida “Es una responsabilidad para con los demás y con uno mismo, tener la revisión técnica al día. Con un carro en malas condiciones, se juega con la vida de inocentes”.
Ver más...

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .