Shirley Álvarez, famosa
La reina de la pista
Shirley Álvarez es la nueva reina del baile. Junto a Ricardo Granados compitió en México y le damos nota 10 por su esfuerzo Gabriela Solano
Cinco meses han pasado desde que Shirley Álvarez se aventuró en la pista de los sueños. Su recorrido no fue fácil, pero sí muy satisfactorio porque en esa pista aprendió la lección más valiosa de su vida: la de no limitarse y jamás decir “no puedo”.
Tras su regreso de tierra azteca, la misma Shirley es quien analiza y cuenta cada detalle de un viaje a la fama que ella jamás soñó realizar y mucho menos con semejante resultado.
¿Cómo calificaría la experiencia que vivió en México?
Linda y diferente. Realmente valió la pena porque aprendí mucho. Fue una experiencia solo para mí que me permitió respirar otros aires.
¿Qué aprendió?
A no limitarme, a ir más allá de mis capacidades. Aprendí a discernir entre las buenas oportunidades y las que no lo son. Y lo más importante... el valor de la familia y de un país tan lindo como Costa Rica.
¿Esta Shirley es distinta?
Sí. Esta tiene más “espuela”, un poquito más de malicia y va un paso adelante.
Ha hecho anuncios para los patrocinadores del programa. ¿Se los pagaron?
No. Eran parte del contrato que firmamos con Televisa.
¿Le han hecho alguna oferta de trabajo en México?
Ninguna oferta seria. Lo que han aparecido son algunos llamados productores que te dicen: ‘Mirá yo te puedo hacer actriz o modelo’. No van vas allá de querer impresionar.
¿Se iría a México?
No creo. En México la gente sacrifica cualquier cosa por ocupar un lugar. La familia pasa a un segundo plano. Para entrar en un proyecto hay que tener claro que la prioridad es el trabajo, pero esa no es la mía.
|
Del corazón Desde que era niña su destino era brillar como una estrella.
|
¿Qué ha sido lo más duro de su experiencia en ‘Bailando’, tanto en el país como fuera?
Perder el tiempo que puedo estar con mi bebé. Ella me necesita mucho, aunque hemos hablado todos los días ella no tiene consciencia de por qué su mamá no estaba. Yo solo espero que a futuro no le quede ninguna secuela por mi ausencia.
Pero entonces... ¿aceptaría bailar en otro programa?
Sí, pero no ahora. En este momento solo quiero estar al cien por ciento con mi familia.
¿En algún momento perdió el buen humor en México?
Soy tolerante, alguien con un carácter más fuerte no habría aguantado. Yo prefiero volverme muda antes de gritar.
¿Cuándo se volvió muda?
Nos trataron bien, pero a veces notamos que no nos hacían lo que pedíamos (vestuario) y a otros les hacían vestuarios espectaculares, como a Colombia. En ese momento nos preguntamos por qué nosotros no éramos iguales a los otros.
Derrocha belleza
El público dice que se puso más guapa con la competencia. ¿Será verdad?
Más deformada de la cuenta (se ríe). Me veo súper flaca. Mientras competía en Costa Rica bajé de peso, pero en México fue al revés y subí. Lo que va a pasar ahora es que tendré que hacer algo, porque después de tantos meses de tener una rutina tan fuerte, mi vida no es igual.
¿Hay un antes y un después de ‘Bailando’?
Sí. Antes mis momentos de fama eran muy pocos y pequeñitos. Pero últimamente se ha hablado mucho de mí y de Ricardo todos los días. Esto resultó ser una bomba y no me arrepiento.
¿Cómo canalizará ese éxito que ha obtenido?
Seguiré con el programa “Hábitat” de canal 7, porque lo disfruto mucho. Pero sí es verdad que uno se queda con la espinita de querer más, veremos qué aparece. A corto plazo lo que Alex (su esposo) y yo queremos hacer es montarnos un negocito.
¿Qué clase de negocio?
No quiero adelantar mucho todavía, pero hemos visto algunas cositas en México que nos dieron varias ideas.
Adal Ramones la piropea mucho ¿La ha invitó a salir él o alguna otra persona?
No. Él vacila mucho pero yo no transmito tanta confianza como para que alguien se pase, al menos eso me lo dijeron varias veces en Televisa y pienso que es mejor así.
¿Su esposo es celoso?
Para nada. Su exceso de confianza fue el que me permitió estar tranquila. Un hombre celoso se habría muerto de pensar que estaba sola, con tanta gente alrededor y sin restricciones de horario. Él más bien me apoyó con todo el alma y el corazón.
¿Durante los dos meses en México pudo conocer algo o no salió del hotel?
Sí. El viaje que hicimos a Cancún fue un éxito total, también conocimos el parque de diversiones Six Flags y una vez por semana íbamos al cine.
¿En qué invirtió el dinero que recibió por su participación en el programa?
Me compré una que otra cosita, no lo pude evitar (se ríe). Pero ahorré la mayor parte ya que nuestra economía debía verse beneficiada con el viaje a México.
En Navidad
|
Archivo Cortesía de Televisa /Al Día
|
Esta Navidad solo pido tener salud para mí y para mi familia.
Recuerdo que de niña era igualita que hoy. Me espero hasta las 12 m.n. para abrir los regalos. Antes lo hacía con mis abuelitos.
Siempre le hacía la carta al Niñito Dios. El regalo más especial que tuve fue una casita enorme de Barbie con muchos zapatitos y vestidos.
Quiero desearles que tengan una feliz Navidad y que traten de construir momentos felices, porque la vida se va tan rápido que uno ni cuenta se da.
|
|