Tormenta de nieve con fuertes vientos
Ocho muertos en EE. UU.
92 mil se encuentran a oscuras porque no hay electricidad
EFE.- Una tormenta de nieve y vendavales que azotó este fin de semana la región central de Estados Unidos cobró la vida de, al menos, ocho personas y dejó sin electricidad a 92 mil hogares, informaron ayer las autoridades.
La tormenta afecta a gran parte de la franja central del país, que incluye estados como Texas, Kansas, Misuri y Iowa.
Las autoridades informaron que tres personas fallecieron en Minnesota, tres en Wyoming, una en Texas y otra en Kansas, debido a accidentes fruto de las malas condiciones atmosféricas.
En algunas partes del estado de Iowa, la nieve registra acumulaciones de entre 15 y 25 centímetros de altura.
La policía de Minnesota identificó a uno de los fallecidos como John Marvin Becklin, de 46 años.
Por el momento, las autoridades no han revelado la identidad de los otros dos fallecidos, una joven de 17 años y un hombre de 33.
En Texas, una persona no identificada perdió la vida en un choque en cadena que afectó a más de 50 vehículos y que provocó la hospitalización de 18 personas.
No existen datos, por el momento, de las víctimas mortales en Wyoming.
Muchos de los afectados se trasladaban para pasar las fiestas navideñas con sus familias.
Al suceso de Texas, se suma otro igualmente espectacular en el noreste de Kansas, donde se produjo un accidente en cadena con más de 30 vehículos involucrados y donde se reportó un caso mortal.
Las inclemencias climáticas han afectado también el tráfico de aviones en distintos aeropuertos del país y las aerolíneas cancelaron 150 vuelos en el aeropuerto internacional de Chicago.
Por lo demás, las autoridades informaron que unos 11.000 hogares y negocios carecen de suministro eléctrico en Wisconsin.
|