Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Lunes 24 de diciembre, 2007, San José, Costa Rica.
   

“El equipo morado no tiene techo”

Noche Buena morada

En la cancha los jugadores se abrazaron; en las gradas se armó el juego de pólvora

German Bogantes Valencia

Tibás. A reventar estaba ayer el estadio Ricardo Saprissa, durante la final que los morados y florenses empataron a dos goles y que le dio el campeonato a los tibaseños, merced a su triunfo 2-0 en tierras heredianas.

Un gol tempranero, o mejor dicho un golazo, de Try Bennett empezó la celebración de los aficionados morados, quienes al final del encuentro le dieron “rienda suelta a lo que se auguraba antes de iniciar el compromiso.

“Sapri campeón”... Este era el cántico en las gradas y en los corazones de los miles de seguidores saprissistas ayer en el reducto morado.

Al final, el equipo tibaseño recibió el “platón” que lo acredita como monarca del torneo de invierno. ¡Porque ahora ya no es un trofeo! La tradición se cambió.

Y es que las emociones de ser campeones del fútbol nacional llegaron por primera vez para algunos jugadores.

El volante Armando Alonso, por ejemplo, indicó que “me costó mucho estar aquí. Antes tuve que pasar por otros clubes para saborear este gran triunfo”.

De la misma forma, el portero Fausto González expresó que “la sensación de un campeonato no la cambio por nada del mundo. Hace mucho quería que fuera domingo, para jugar. Comía y dormía pensando en el partido” agregó el guardameta.

“No tiene techo”. Eso fue lo que atinó a decir el dirigente saprissista, Mariano Varela, al referirse a un cuadro que, según él, ahora va por el torneo internacional.

Entre tanto, en las cercanías de la rotonda en San Pedro de Montes de Oca, como en una gran porción del suelo costarricense, los festejos no se hacían esperar.

En “la otra cara de la moneda”, a algunos jugadores heredianos no les quedó más que aceptar la superioridad morada, que se coronó una tarde que marcará el campeonato número 26 y el tercero al hilo para el Saprissa.

“Perdimos la final en casa”

Foto Flotante: 1843837

Javier Delgado, técnico de Herediano

¿Dejaron ir el título de campeones en su propia casa?

Sí. Yo creo que perdimos esta serie en casa, una diferencia de dos goles es difícil remontarla aquí en el Saprissa, pero creo que el partido de hoy (ayer) fue un muy buen juego. Nosotros desde el principio mostramos nuestras intenciones, pero hay que reconocer que Saprissa obtuvo bien el título.

¿El gol tempranero les pesó y cambió el planteamiento que traían?

Nos encontramos en la adversidad con dos goles, uno a los tres minutos y un autogol e hicimos lo humanamente posible, pero no se pudo, aunque nosotros nunca dejamos de atacar, siempre tratamos. Más bien yo creo que fuimos muy fuertes, porque veníamos de una desazón del partido pasado.

¿Sale satisfecho con el trabajo de Herediano a través de todo el torneo?

Nosotros tenemos que ver esto como una inversión hacia lo que queremos en un futuro. En la primera gestión nuestra llegamos a semifinales, hoy (ayer) llegamos a una final. El próximo objetivo es ser campeones.

¿Qué se le dice a una afición florense que añora un campeonato hace tanto?

Nosotros estamos haciendo lo humanamente para darle un giro a esto. Ya en este torneo no se puede hacer nada. Hay que esperar un poco.

“Demostramos ser el mejor”

Foto Flotante: 1843833

Jeaustin Campos, técnico de Saprissa

¿Cuáles son las bases de este éxito?

El trabajo, el sacrificio y la unión que mostró el equipo. Este año se cumplieron todos los objetivos y demostramos ser el mejor equipo en este torneo.

¿Por qué Saprissa demostró ser tan sólido?

Es un equipo que intenta jugar en cualquier cancha. Es un grupo maduro que sabe como jugar y lee bien a los rivales. La clave fue esa solidez y ese convencimiento de un proceso que ya es muy compacto.

¿Fue fácil llegar al título 26?

Hay que tomar en cuenta la labor que hace el rival. Hicimos en todas las series un buen trabajo cuando se jugó de visita. Tanto Alajuelense, como Heredianos fueron dignos rivales.

¿Que destaca del Herediano, lo que hizo en esta final?

Fue un digno rival y se lo dije a Javier (Delgado). Herediano nunca se entregó, siempre fue al frente y eso le da más gusto al campeonato.

¿Se planteó con más tranquilidad este partido?

Se planteó un juego inteligente, siento que buscamos un resultado, pero hay que destacar la forma en que se manejó.

¿Considera que Saprissa pudo haber goleado?

Los muchachos desde el principio estuvieron conectados con lo que se quería. No pudimos sacar el gane, pero se hizo un muy buen partido.

Foto: 1843911
Con serpentinas y juego de pólvora, la afición morada festejó el tricampeonato.
Róger Benavides


© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .