Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
  Viernes 28 de diciembre, 2007, San José, Costa Rica.
   

Raabe logró el “bi” en la Vuelta

Redacción.- La historia tocó a su puerta y el pedalista Henry Raabe, del equipo BCR Pizza Hut, la abrió de par en par.

Raabe ayer se convirtió en el primer bicampeón en forma consecutiva en las 43 ediciones de la Vuelta Ciclística a Costa Rica.

El hijo de Cartago, en el Circuito del Triunfo, coronó ayer con éxito el esfuerzo de 14 etapas, para convertirse en el mejor corredor del giro costarricense.

El campeón de las ediciones 2006 y 2007 se diferencia en que hoy es un corredor más maduro, según sus propias palabras, y además pasó a la vida seria al contraer matrimonio en Cartago, hace tres meses, con Cindy Rivera.

Sigue siendo el mismo ciclista humilde, de poco hablar porque en la carretera demuestra su valor con sus grandes jornadas.

“Los dos títulos tuvieron su dificultad y los he disfrutado por igual, pero este año la Vuelta ha sido más difícil, porque había rivales fuertes como Cuba, que vino en gran forma y Colombia, que al final dio mucha pelea en la alta montaña”, aseguró Raabe.

“El cañonero del Irazú” concluyó su faena con una victoria inesperada ayer, al ganar la última largada con un “crono” de 2:23:36, seguido por el cubano Pedro Pérez a cuatro segundos y Marco Zamora, de IBP, a 7.

Henry aún no digería el hecho de haber quedado inscrito en la historia con su inédito triunfo y solo se limitó a comentar: “No solo Raabe quedará en la historia, sino todo el equipo de Pizza Hut, porque sin mis compañeros y su trabajo no habría podido alcanzar el bicampeonato”.

En el fondo Raabe es ambicioso y está seguro que no habrá “dos sin tres” y desde ahora ya piensa en un tricampeonato.

“Siempre he sido un poco ambicioso en el ámbito del ciclismo y no me puedo quedar así, no me voy a quedar con un bicampeonato. Si permanezco en Costa Rica me voy a preparar para lograr un tricampeonato”.

“Si Dios quiere llegaré mejor preparado y con las mismas ambiciones para luchar por un nuevo cetro para mi equipo”.

En su vida personal, Henry espera descansar en enero y compartir más con su esposa, a la cual casi no ha visto por la Vuelta.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .