Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Miércoles 03 de enero, 2007, San José, Costa Rica.

Cuesta de enero viene bien “tupida”

Foto Subhome: 1463920

Ronald Chavarría sabe que la clave para evitar penurias durante la famosa “cuesta de enero” es el ahorro y priorizar los pagos que atenderá con el salario de oficial de la Fuerza Pública. Por ello, ya tiene ahorrados ¢20 mil que utilizará hasta la última semana de este mes.
Ver más...

Paseadores regresan tranquilitos

Foto Subhome: 1463947

Tras un año marcado por la tragedia en las carreteras, en el regreso de miles de turistas al Valle Central no hubo grandes emergencias ni contratiempos en el fin de semana. Así lo aseguró Huanelge Gutiérrez, Subdirector de Tránsito y quien tenía a su cargo la supervisión en las carreteras el 31 de diciembre y 1 y 2 de enero.
Ver más...

Melanie fue la primera del año

Foto Subhome: 1463850

Malanie Arroyo gritó muy fuerte, a la 1:10 a.m., el 1 de enero, cuando vio la luz de las lámparas en la sala de partos del Hospital de la Mujer. Ella fue la primera niña en nacer en ese centro médico, en el 2007. “No fue difícil, estuvo facilita”, dijo ayer Hazel Luna, madre de Melanie, minutos antes de irse para su casa en el barrio de San Sebastián.
Ver más...

Tránsito será muy estricto con multas

Foto Subhome: 1463931

El 31 de diciembre venció el plazo para pagar el marchamo del 2007 y, ahora, los morosos tendrán que asumir las multas. A partir de ese día, todos los dueños de vehículos que no hayan cancelado, lo deberán hacer con intereses.
Ver más...

A Junior lo dejaron sin aguinaldo

Foto Subhome: 1463980

“Mi jefe me dijo que a final de mes me daba el aguinaldo, y no lo hizo. Ya no trabajo para él y hoy (ayer) presenté la denuncia al ministerio”, aseguró Junior Salazar, un joven que trabajaba vendiendo tomate.
Ver más...

Los clientes de la Sala IV

Foto Subhome: 1463879

Las entidades públicas contra las que más falla la Sala IV son los ministerios de Educación Pública (MEP), el de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y de Trabajo; también de la Dirección de Pensiones y de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).
Ver más...

Rápidas

Foto Subhome: 1464048

La Junta de Protección Social de San José, comunicó que pocas personas han cambiado los premios correspondientes al tercer sorteo de consolación, que se llevó a cabo el 31 de diciembre anterior. Según Luis Polinaris, gerente general, del premio mayor, (el 09) se han cambiado 7 fracciones por un total de ¢35 millones. Para cambiar los premios hay tiempo hasta el 1 de marzo.
Ver más...

198 murieron por agresión en el 2006

Foto Subhome: 1463827

Un total de 198 personas fallecieron por agresión con arma blanca o de fuego durante el 2006, con lo cual ésta se convirtió en la segunda causa de muertes violentas en el país, informó ayer la Cruz Roja.
Ver más...

¢40 millones por mensajes de texto

Foto Subhome: 1464017

Dicen que los ticos somos fiebres para enviar mensajes de texto... y, para muestra, un botón. Sólo el pasado 31 de diciembre, los usuarios de las líneas celulares del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) mandaron 13.558.225 mensajes.
Ver más...

Zapote: unos piden fiestas y otros paz

Foto Subhome: 1463721

San José. - Mientras algunos vecinos de Zapote la pasaron felices porque no había ruido, borrachos ni basura, otros le imploran a la Municipalidad de San José que no les haga pasar otro fin de año sin festejos.
Ver más...

Miles continúan en las playas

Foto Subhome: 1464015

Mientras unos regresan a la normalidad, muchos vacacionistas ticos todavía disfrutan de las playas del país, especialmente en el litoral del Pacífico. Jorge Rovira, director interino de la Unidad de Socorros y Operaciones de la Cruz Roja, explicó que los próximos tres fines de semana son claves dentro del Plan de Verano que implementa la entidad, debido a la fuerte presencia de viajeros nacionales en las costas.
Ver más...

Mi esquina

Foto Subhome: 1463308

Peligro con calle. Los vecinos de la comunidad Los Reyes, en San Vito de Coto Brus, muestran su preocupación por el mal estado en que quedó el camino que comunica esas dos comunidades, debido a las fuertes lluvias del año anterior que destrozaron gran parte de la estructura y provocaron que las dimensiones de la calle se redujeran.
Ver más...

Por fin se hizo justicia

En este año que está empezando, se celebrará el centenario del nacimiento del que fuera presidente de la República, don Francisco J. Orlich, quien, durante los años de su mandato, gustó denominarse “el primer servidor de los costarricenses”.
Ver más...

Encuesta aldia.co.cr

¿Cómo se prepara usted para hacerle frente a la cuesta de enero? “Para evitar quedarme sin dinero en la temida cuesta de enero, ahorré desde el mes de noviembre. Además, no gasté toda la plata del aguinaldo”.
Ver más...

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .