Familias de fallecidos y heridos fueron notificadas por error
Convocan a soldados muertos
Ejército de Estados Unidos envió cartas para que regresaran a luchar
Washington / EFE y AFP.- El Ejército de Estados Unidos pidió disculpas a los familiares de unos 275 soldados muertos o heridos en Iraq, a los cuales envió cartas, por error, en las que les llamaba de nuevo a sus filas.
Las fuerzas militares admitieron que, en la correspondencia del pasado mes de diciembre del 2006, se utilizó “sin querer” una lista sin actualizar con los nombres de los soldados.
EE.UU. reemplazó
A los generales a cargo en Iraq y en Medio Oriente. Esto significa que Bush ha revisado toda la cadena de mando de la impopular guerra.
|
Las cartas fueron enviadas días después de Navidad a un total de 5.100 militares, de los cuales 75 habían sido asesinados en combate y unos 200 estaban heridos.
“Oficiales se están poniendo en contacto con las familias de los militares para disculparse personalmente, por haberles enviado las cartas”, reseñó un comunicado del Ejército.
En la misma nota, difundida el viernes y recogida ayer por los medios de comunicación, se precisa que las bases de datos, que normalmente se usan para enviar las notificaciones, han sido revisadas rigurosamente para eliminar de la lista los nombres de heridos o fallecidos en acción.
Más muertes
El mando estadounidense en Iraq anunció que un soldado falleció el jueves en un tiroteo en Bagdad. Con esta nueva víctima son ya 2.998 los militares estadounidenses muertos en el país desde el 2003, según el Pentágono.
Los líderes de la nueva mayoría demócrata en el Congreso instaron al presidente George W. Bush, a que no ordene un incremento de tropas, como parte de su nueva estrategia en Iraq.
|