Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Domingo 07 de enero, 2007, San José, Costa Rica.
 

Antenoche en Guadalupe

Matan zapatero de balazo

Carlos LÁSCAREZ S.

Guadalupe.- Minutos antes de que cerrara su negocio, tres delincuentes ingresaron antenoche al local Clínica del Calzado y le dispararon en el pecho a su propietario, Rodolfo Agustín Marenco Velásquez, de 48 años, aparentemente con el fin de asaltarlo.

Lo andan buscando

Los esfuerzos del OIJ se centran en la búsqueda del vehículo Nissan Sentra rojo, del cual un vecino logró apuntar la placa.

El ataque ocurrió anteayer a las 6:30 p.m., luego de que Marenco forcejeó con los asaltantes y uno de éstos le disparó desde muy corta distancia, se especula que con un revólver calibre 38.

El balazo, con orificio de entrada y de salida, impactó al zapatero en la tetilla derecha, lo que le produjo una hemorragia interna, afirmó ayer Miguel Chacón, de la Cruz Roja de Guadalupe.

Fue trasladado de emergencia hasta el hospital Calderón Guardia, donde falleció a las 8:45 p.m por complicaciones.

Marcela Jiménez, oficial de la Fuerza Pública de Goicoechea, afirmó que tres de los homicidas viajaban a bordo de un Nissan Sentra rojo y que escaparon del lugar a gran velocidad.

El fallecido tenía unos ocho años de alquilar ese local, dedicado en su mayoría a zapatos hechos a mano, guantes y sacos de boxeo para diferentes gimnasios.

Entre los más afectados estaba su amigo Francisco José Mendoza, quien aseguró que Marenco había llegado hacía tres días de su natal Nicaragua, donde había compartido con su familia.

“Estaba conversando con él cuando en eso llegaron los tipos. Me dijo que la idea era ponerse al día con los encargos que tenía del año pasado. A mí me arrancaron una cadena de oro”, afirmó visiblemente afectado.

Otra vecina, quien prefirió no identificarse, recordó al hombre como una persona muy trabajadora y servicial.

Hugo Garita, dueño de un taller cercano y vecino de Marenco, recordó que había visto al fallecido en la mañana, cuando estaba abriendo el local.

“Él casi no sangró. Cayó detrás del mostrador. Dejaron el carro cerca y escaparon”, comentó.

Foto: 1467751
El negocio, que siempre estaba abierto, ayer a las 2:30 p.m. estaba cerrado, mientras velaban a su dueño.
Alexánder OTÁROLA

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .