Viviana Martín, viceministra de Transportes
Con licencia para cocinar
“Cuando la gente me pide la receta, es como un piropo” Allan Andino
Cuando se tocan los temas de transporte público, seguridad vial, licencias, “Riteve” o “Alterra” –por decir algunos–, Viviana Martín está encargada de meter “la cuchara” en el asunto.
Hoy, ella nos mostrará otro tipo de cuchara, la misma que su esposo y sus tres hijos saborean en su casa.
El “Arroz Aniversario” que sale de su cocina “es un plato completo por sus ingredientes, y no es tan complicado como podría ser una paella”, según afirma.
Palmito, espárragos y el uso de carne ligera, le dan un balance de calorías para deleitarse con él hasta por las noches.
“Lo que lleva es jamón bien picadito y tocineta frita, le da un gusto riquísimo. El secreto de muchos platos está en agregarle la tocineta bien doradita”, cuenta.
La viceministra de Transportes recomienda acompañarlo con una ensalada verde, pan o si prefiere, verduras hervidas Eso sí, “ni una harina más”. Sería cometer “una falta leve”.
“¿Y una grave?” Servir bocas en exceso. “La clave está en que la gente se sienta con hambre”, confiesa Martín. Si logra esto, es probable que la “revisión técnica” del paladar de su familia apruebe con gusto este arroz.
“Una cosa simpática que me pasa es que cuando lo hago, la gente siempre me pide la receta, y yo no tengo problema en dársela. Es como un piropo”, dijo entre risas.
Arroz aniversario
Ingredientes
1/4 libra de tocineta
1/2 libra de jamón
Cebolla picada
2 cajas de crema dulce 1 taza de leche 1 lata de espárragos, 1 lata de palmito 2 latas de hongos1/2 libra de mantequilla1 sobre de queso parmesano1/4 de taza de mayonesa
Preparación
Cocinar el arroz, freír la cebolla, la mantequilla y las especies que por lo general utiliza. Para el relleno, fría la tocineta a fuego medio unos tres minutos. Coloque los espárragos, el jamón, los hongos, el palmito más la mayonesa y reduzca la temperatura. Agregue todos los ingredientes al fuego durante unos dos o tres minutos y se retira. Ahora, en una paella extraengrasado, se pone una capa de arroz, una de relleno, luego báñelo con crema dulce para que no quede seco. Ponga otra capa de arroz y por último la salsa de espárragos y palmito encima. Rocíe el queso parmesano, tápelo con aluminio y colóquelo al horno por 20 minutos.
|
|
|
Esteban Dato /Al Día
|
|