Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Lunes 08 de enero, 2007, San José, Costa Rica.
 

Muchos retomaron ayer intensa rutina de ejercicios

Luchan por perder esas “libritas” de más

Parques La Sabana, de la Paz y Plaza González Víquez repletos

Franklin Arroyo

Después de los tamales, los chicharrones y la “cerveceada”, viene el arrepentimiento de los costarricenses que ahora buscan sudar la “gota gorda” para bajar esos “kilitos” de más.

Por eso, lugares de esparcimiento público –como el Parque Metropolitano La Sabana, el Parque La Paz y Plaza González Víquez, todos en San José– se llenaron ayer de gente que quería “ ponerse en forma”, casi como en una penitencia post navideña.

“Aquí vengo a botarlo todo. Siempre lo hago, pero en diciembre, con los tamales que uno come, es más necesario venir”, dijo Marvin Esquivel, vecino de Paso Ancho, quien se encontraba esperando turno para “mejenguear” en el Parque de la Paz.

Los aeróbicos, que todos los domingos se practica al aire libre en La Sabana, estuvieron concurridos, quizás como pocas veces el año pasado.

“Quizás una se abusa un poco en diciembre y fin de año y luego se arrepiente y quiere bajar. Pero me encanta venir porque es divertido”, expresó Julieta Anchía, vecina de Hatillo.

Pero no todos buscaron los ejercicios por necesidad o para expiar las culpas. Algunos son verdaderos deportistas; otros quieren aprovechar los hermosos días de verano, y otros disfrutan de su último fin de semana de vacaciones. Así le sucedió a Jenner Calvo, vecino de San Sebastián, quien pasaría el día entero pescando en el lago de La Sabana.

“Siempre pica algo. Si son peces más grandes que una cuarta me los como, sino los vuelvo a echar al lago. No como nada, es malo para la suerte”, dijo, Calvo, quien está a punto de volver al trabajo. “La fiesta se me acaba el martes”, relató.

Pero lo que para unos termina, para otros apenas empieza, como dijo Neftalí Cárdenas, una persona que lleva 36 años vendiendo barriletes. “Estamos en la época buena. Se vende de todo, barriletes, bolas, remolinos”, expresó mientras alguien le compraba los famosos frasquitos con jabón líquido para hacer burbujas.

Disfrutaron

Foto Flotante: 1468363


Ni Ronaldinho ni Cannavaro estaban en el Parque de la Paz, pero la mejenguita que se armó cerca del medio día, en una plaza sin zacate, estuvo muy disputada.

Foto Flotante: 1468366

Alex Carmona gozó a lo lindo con su nieta Vitalí Carmona en la piscina del Parque de la Paz. Ellos y otros familiares, unos quince, aprovecharon el hermoso día que hizo.

Foto Flotante: 1468367

Un paseo en caballo, en La Sabana, resultó muy divertido para Kristel Viviana, de tres años de edad y vecina de San Pablo de Heredia. Su madre, Ericka Siles no la soltó.

Un tranquilo retorno a casa

Sin contratiempos y con mucha traquilidad, transcurrió ayer, por segundo fin de semana consecutivo, el retorno de cientos de costarricenses al Valle Central, luego de unas largas vacaciones.

Así lo manifestó el director de Tránsito, Germán Marín, quien agregó que la vigilancia fue constante y permanente en carreteras muy transitadas, como la Interamericana Sur, especialmente en el sector del Cerro Buena Vista (conocido como Cerro de la Muerte), la Interamericana Norte (General Cañas) y la ruta 3 (Orotina, Desmontes, Jacó).

“Ha estado muy tranquilo, bastante normal. No es que no hay carros, pero el tránsito es fluido”, dijo Marín.

Expresó que la mayoría de partes de esta semana se dio por vehículos que no portaban los derechos de circulación. “En total fueron 860”, precisó. Además dijo que el reporte oficial de muertes en carretera, al día de ayer, era de siete personas. “También hemos detectado conductores sin cinturón y en exceso de velocidad”, explicó.

Foto: 1468362
Los aeróbicos en el parque La Sabana, en San José, estuvieron ayer movidos.
Rafael Pacheco

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .