Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Lunes 08 de enero, 2007, San José, Costa Rica.
 

Celebran con obra de teatro

Reyes Magos en Esparza

Rolando Avilés, corresponsal

Esparza. - La comunidad de Esparza, Puntarenas, celebró la noche del sábado pasado la llegada de los tres Reyes Magos a Belén.

La actividad es realizada por la parroquia de Esparza desde hace 25 años y cada vez se suman más personas a la celebración. Los organizadores estimaron que más de 7 mil personas asistieron a la celebración, que se personificó mediante una obra de teatro.

La puesta en escena reunió más de 30 actores, todos vecinos del cantón de Esparza y se desarrolló en cuatro escenarios: una tarima especial, las calles aledañas al templo, sobre el techo del mismo edificio y en su interior.

La obra, que inició inició a las 8 p.m. y finalizó pasadas las 9 p.m., recreó la llegada de los tres Reyes Magos a Belén para rendirle tributo al recién nacido Jesús.

Una vez concluida, se realizó un juego de pólvora y música de disco móvil hasta casi las 12 a.m.

Seley González es quien representa a Herodes desde hace 25 años. “Quisiera que alguien más haga mi papel, pero solo Dios sabrá si tengo que seguir el otro año. Lo que sí queremos es que la tradición no se pierda”, dijo.

Rodrigo Morales, vecino de Puntarenas, asistió este año por primera vez a la actividad. “Estuvo muy bonito y espero volver junto a mi familia otra vez el próximo año”, manifestó.

Foto: 1468294
La obra de teatro fue muy aplaudida.
Rolando Avilés

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .