Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida | ||||
|
Entrega de dinero a empleados públicos será el 23 y 24 de enero ¢37 mil millones están listos: se acerca el salario escolar Más de 120.000 trabajadores recibirán el beneficio y ya piensan en qué lo invertirán Yensy AGUILAR ARROYOyaguilar@aldia.co.cr Todo está listo para que en pocos días más de 120 mil empleados públicos del gobierno central se repartan ¢37 mil millones que corresponden a depósitos por concepto de salario escolar. Así lo confirmó el ministro de Hacienda, Guillermo Zúñiga, quien explicó que el monto total (¢37 mil millones) abarca la planilla de los trabajadores de los Ministerios, Asamblea Legislativa, Corte Suprema de Justicia y Contraloría General de la República. Pero este cálculo no incluye a los funcionarios de las instituciones autónomas, cuyos presupuestos son aparte, aunque sí deben otorgar el salario escolar.
Zúñiga explicó que el dinero será depositado en la cuenta bancaria de cada empleado los días 23 y 24 de enero próximos, semanas antes del 7 de febrero, día en el cual comenzará el curso lectivo. El salario escolar es un ingreso adicional que perciben los empleados del sector público, durante el mes de enero de cada año. Este incentivo se concede para que aquellos trabajadores, que a su vez son padres de familia (aunque no todos lo son) , dispongan de recursos para financiar la compra de uniformes y útiles escolares de sus hijos. Según dio a aconcer Al Día el jueves pasado, enviar un estudiante (escolar o colegial) a clases cuesta aproxidamente ¢40.000, cifra estimada por el MEP. Los pensionados y empleados del sector privado no reciben este ingreso adicional. “Es una ayuda” Muchos de los empleados –según le dijeron ayer a este diario en un recorrido por San José centro– ya tienen pensado el uso que le darán al salario escolar. Julio Vásquez trabaja para la Municipalidad de Desamparados. Es vecino de Gravilias y aseguró que este dinero le permitirá solventar los gastos de la entrada a clases. “Con esa plata puedo comprar los útiles y uniformes de mis hijas. En los últimos dos años he tenido que utilizar más dinero, porque todo está muy caro y no me alcanza para comprar todas las cosas”, declaró. Vásquez dijo que trata de complacer a sus hijas hasta donde se puede: “ellas quieren las cosas de marcas y estas siempre son las más caras”. Así como él, Alejandra Chacón planea tomar este salario para comprar los materiales de su hijo. “Tengo siete años de recibir el salario escolar y durante muchos años ayudé a mi sobrina con la compra de materiales. Este año, Fabián (su hijo) entrará a pre kinder, entonces lo invertiré en él”, aseguró. Alejandro Avendaño es vecino de San Antonio de Escazú, labora en una empresa privada y no recibe salario escolar. Opinó que todos los trabajadores deberían contar con esa ayuda. “Así podemos tener un poco más para la compra de los útiles”, dijo.
|
|
Portada
Nacionales
Sucesos
Ovación
Farándula
Vivir Hoy
Internacionales
VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida |
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . |